ARGENTINA

"La quisimos asustar, para que aprenda" dijeron los policías

Indignación por la detención de una nena de 10 años por no usar barbijo

La menor pasó al menos 50 minutos encerrada en un calabozo.

La menor detenida por no llevar tapabocas
La menor detenida por no llevar tapabocas

Una polémica situación tuvo como protagonista a una nena de 10 años que había acompañado a su prima al banco en la localidad de Brea Pozo, de Santiago del Estero. Por descuido, Érika se olvidó de llevar su tapabocas y en el camino se cruzó con un policía. Después, pasó 50 minutos en calidad de aprehendida en un calabozo.

Según expuso más tarde la madre, ese fue el tiempo que demoró el comisario en informarle la situación a la familia, según difundió el sitio Visión Santiagueña. E incluso, cuando la mujer fue a buscar a su hija, no la liberaron sin antes obligarla a firmar un acta.

El secretario de Seguridad de la provincia, Marcelo David Pato, difundió un comunicado en el que contradice la versión de la familia. Además, acusan a los padres de violar los derechos de niños, niñas y adolescentes por difundir las fotos de la nena en la dependencia policial.

Aunque el jefe policial, Adrián Argañaraz, intentó justificarse y les dijo a los padres de Érika que solo la quería “asustar, para que tome conciencia”, la indignación fue incontenible y así se vio reflejado en el posteo que la mamá subió a las redes sociales.

“Diez años tiene mi niña, traumada de por vida, firmando su libertad. Ni los oficiales que se encontraban ahí podían creer lo que hacía el jefe, nadie sabía como proceder, nos quería hacer firmar mentiras que él mismo inventaba y con amenazas quiso detener a mi esposo” relató la mujer.

 

¿Compartís la nota?