ARGENTINA

Chaco

Insólito: Una vicegobernadora habló de “LA EQUIPA” y desató la polémica

Analía Rach Quiroga se refirió al “equipo” en “lenguaje inclusivo” lo que despertó el enojo en propios y extraños; otros lo desviaron para el lado del humor.

Insólito: Una vicegobernadora habló de “LA EQUIPA” y desató la polémica

El Gobierno de Chaco presentó este lunes un “Manual de Buenas Prácticas para una Comunicación No Sexista, con el propósito de impulsar el achicamiento de la brecha de género.

Lamentablemente para el gobierno de Jorge Capitanich, el anuncio quedó en segundo plano después de una polémica intervención de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga que, apelando al “lenguaje inclusivo” agradeció “a equipo y la equipa”, despertando el enojo de gran parte de la población y las risas de otros tantos.

“Asumimos el compromiso de incorporar en las políticas públicas la ´lente violeta´ para así atender a las desigualdades históricas que existen entre los géneros”, dijo la vicegobernadora en el acto que se realizó de manera virtual con la participación de distintas agrupaciones feministas. El gobernador Jorge Capitanich, por su parte, señaló que “para que una sociedad sea inclusiva debe ser democrática y pluralista, y para ello adquiere gran relevancia la palabra”.

Desde el Gobierno de Chaco destacaron que el desarrollo del manual se da en el marco de una serie de iniciativas que lanzó el Ejecutivo en el marco del Plan provincial para la Igualdad de Géneros que anunciaron en marzo del 2020 al inicio de la nueva gestión. “El objetivo es trazar políticas públicas con perspectiva de derechos humanos y de género transversales”, precisaron.

¿Compartís la nota?