ARGENTINA

#DebatePresidencial

LAVAGNA en el DEBATE: "Si hay un DERECHO HUMANO VIOLADO en la ARGENTINA, ese es el HAMBRE"

"Los argentinos estamos mal y podríamos estar mucho mejor, hay un futuro mejor, un futuro distinto, que lo sepan tantos jóvenes que buscan irse del país", dijo.

Roberto Lavagna, durante una tregua del debate presidencial, habla con Gómez Centurión
Roberto Lavagna, durante una tregua del debate presidencial, habla con Gómez Centurión

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, concluyó esta noche, al abordar cuestiones económicas, que deben cesar "las frases marquetineras como 'brotes verdes', 'ahora podemos crecer' y 'lluvia de inversiones'" para hablar de un supuesto crecimiento, y criticó al Gobierno, que "en cuatro años, lleva tres con caída del producto bruto" que a su juicio se convirtió "en mayor pobreza".

El economista prometió que la Argentina "puede crecer cuatro por ciento por año en forma sostenida", durante el debate presidencial que se realiza en la Universidad del Litoral.

En cuanto al tema de los derechos humanos, "adquiere distintas facetas según las circunstancia históricas" opinó Lavagna, que dijo que "si hay un derecho humano violado es el hambre en la Argentina".

Afirmó además al referirse a sus propuestas sobre salud y educación que esos temas, junto al trabajo, son elementos centrales para darle batalla a la pobreza".

Dijo que tanto en materia de salud como en educación, "todo se complica al haber un mosaico de 24 contenidos diferentes (por las provincias)", y se pronunció a favor de un proceso educativo idéntico para todo el país.

 "Los argentinos estamos mal y podríamos estar mucho mejor, hay un futuro mejor, un futuro distinto, que lo sepan tantos jóvenes que buscan irse del país", y pidió que dejen de "burlarse de la gente con discursos vacíos".

En el minuto libre que tuvo durante su participación en el primer debate presidencial por ley, el ex ministro de Economía llamó a las clases política, sindical, empresaria e intelectuales a "asumir los fracasos" y a buscar los caminos para encontrar grandes consensos. "Consenso Federal estará para eso", cerró Lavagna.


¿Compartís la nota?