ARGENTINA

Crisis en el gabinete

MACRI y sus FUNCIONARIOS envueltos en la POLÉMICA por la LEGALIZACIÓN del ABORTO

Ayer al mediodía el Gobierno publicó una resolución sobre la implementación de un protocolo nacional para la interrupción del embarazo. Horas más tarde lo revocaron.

MACRI y sus FUNCIONARIOS envueltos en la POLÉMICA por la LEGALIZACIÓN del ABORTO

A solo 19 días de dejar el poder, el Gobierno protagonizó una nueva marcha atrás: Mauricio Macri ordenó que se revocara el protocolo nacional para el aborto no punible.

El mismo estuvo vigente desde el mediodía de ayer por una resolución publicada en el Boletín Oficial que llevaba la firma del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Desde la Casa Rosada y el Ministerio de Desarrollo Social, acusaron al funcionario de no consultar con nadie la resolución que reconocía la autonomía de las adolescentes para decidir la interrupción de embarazos que pusieran en peligro sus vidas o fueran producto de una violación, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Por este motivo, con el aval de Mauricio Macri y la ministra Carolina Stanley, se resolvió revocar dicha resolución amparándose en un "un argumento jurídico" para justificar la marcha atrás.

“En la nueva resolución se cuestiona la falta de intervención de los organismos con competencia en materia de niñez y adolescencia, discapacidad y mujer, aquellos sobre los que impacta el protocolo”, explicaron desde el organismo e informaron que quedará vigente el protocolo anterior.

¿Compartís la nota?