ARGENTINA

¿Qué debe hacer Salta?

Massa pidió suspensión de las PASO o que se hagan "el mismo día que la general"

Salta eliminó las PASO y la fecha prevista de votación es el 4 de julio, pero no se descarta modificar el calendario, según el avance de la pandemia. 

Massa pidió suspensión de las PASO o que se hagan "el mismo día que la general".
Massa pidió suspensión de las PASO o que se hagan "el mismo día que la general".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que "prefería que se votara en un solo día" mediante un "acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día" que la elección general.

El legislador agregó que la política debe tener la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro y, de esta manera, no someter a los argentinos a tener que ir dos veces a votar.

Massa pidió que se tenga en cuenta que se trata de una elección legislativa y no se eligen cargos ejecutivos. Días atrás, el kirchnerismo y la oposición llegaron a un principio de acuerdo y se baraja la posibilidad de postergar las PASO de agosto a septiembre y las generales de octubre a noviembre.

Distinto es el caso de Salta que ya hizo efectiva la eliminación de las PASO -por los enormes costos económicos-, pero se aguarda qué pasará con la elección general del 4 de julio.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, manifestó días atrás que, por el momento, el gobierno trabaja con la convicción que las elecciones se realizarán en la fecha prevista, pero no se descarta modificar el calendario electoral según el avance de la pandemia y la condición epidemiológica de la provincia.

¿Compartís la nota?