ARGENTINA

Grave

Menor de 16 le robó el ARMA a un POLICÍA. La delincuencia cada vez más joven

Existe un "vacío" legal para penar a menores que cometen delitos. Tal es el caso de este chico que le robó el arma a un policía.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

A través de un allanamiento realizado ayer en el barrio Vinalar de Santiago del Estero, personal policial de la División Robos y Hurtos de la Zona Sur, logró recuperar un arma que había sido robada días atrás a un efectivo. Estaba en poder de un adolescente de 16 años, escondida en la mochila del baño.

De acuerdo con las fuentes, el pasado 17 de junio, el cabo Fabián Romero denunció el robo de su arma reglamentaria 9 mm., con cargador y cinco cartuchos. Desde entonces, se inició una investigación que arrojó como dato que un menor que reside en inmediaciones de calles Catamampa y Colectora de Leopoldo Lugones, tenía un arma y que la había usado días atrás en un enfrentamiento en la zona.

Los efectivos se dirigieron al domicilio y fueron recibidos por la madre del menor, de apellido Moreno (48), quien permitió el ingreso a los efectivos y les dijo que su hijo de 16 años había escondido un arma de fuego en la mochila del inodoro.

Efectivamente, los uniformados encontraron el arma de fuego en el lugar indicado, dentro de una bolsa de nylon, y envuelta en un trozo de tela. Personal de la Policía Científica realizó las fotografías y se procedió al secuestro de la pistola.

El menor, de apenas 16 años, fue demorado hasta que avance el protocolo de custodia y se le tome declaración a la madre. 

¿Compartís la nota?