ARGENTINA

Crisis gubernamental

Menos de Sáenz, Alberto Fernández recibió el apoyo de gobernadores y empresarios

Según fuentes oficiales, el gobernador de Salta no se comunicó con el jefe de Estado en medio de las renuncias de funcionarios de primera línea y pese al extremo vínculo.

Menos de Sáenz, Alberto Fernández recibió el apoyo de gobernadores y empresarios
Menos de Sáenz, Alberto Fernández recibió el apoyo de gobernadores y empresarios

Luego que varios funcionarios del gabinete nacional pusieran a disposición del presidente su renuncia, varios gobernadores y empresarios del país expresaron su apoyo a Alberto Fernández, con excepción de Gustavo Sáenz.
Distintos gobernadores, intendentes, funcionarios, referentes sociales y sindicales, y empresarios expresaron su apoyo al Jefe de Estado.

Una de las primeras en manifestarse fue Sabina Fréderic, ministra de Seguridad de la Nación, quién a través de Twitter expresó: "todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

También, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, hizo circular un breve comunicado de prensa replicando las palabras de su compañera de Gabinete. "Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019", sostuvo.

Entre los gobernadores, Raúl  Jalil, gobernador de Catamarca, tuiteó: "Quiero expresar mi apoyo al presidente; es con todos porque la responsabilidad es de todos; un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad; debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente; así lo hicimos en Catamarca".

Por esa misma red social, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sostuvo: “No es ni fue fácil gestionar en una pandemia, y nuestro Presidente  lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales". En el hilo de Twitter, el jefe provincial pidió "fortalecer" la unidad del Frente de Todos.
En esa línea, Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, dijo: “en tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción”.

Otros mandatarios provinciales se comunicaron telefónicamente con el jefe de Estado para manifestarle que "apoyan sus decisiones" al frente del Gobierno nacional. Fuentes oficiales indicaron que el Presidente recibió expresiones de apoyo de Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Juan Manzur (Tucumán); Omar Gutiérrez (Neuquén), y Alberto Rodríguez Saa (San Luis).

¿Compartís la nota?