ARGENTINA

Había minimizado al coronavirus

Mientras la pandemia acecha, el ministro de Salud está DESAPARECIDO y los argentinos estallaron de rabia en las redes

El hashtag #DondeEstaGinesGonzalezGarcia era este jueves la primera tendencia de la red social Twitter.

El ministro de Salud junto al presidente de la Nación
El ministro de Salud junto al presidente de la Nación

La escasa exposición mediática del ministro de Salud, Ginés González García en plena crisis por la pandemia del coronavirus comenzó a repercutir en forma negativa en las redes sociales.

El hashtag #DondeEstaGinesGonzalezGarcia era este jueves la primera tendencia de la red social Twitter en Buenos Aires y la sexta en Argentina, y en la misma se volcaban críticas al funcionario tanto por su ausencia, como por minimizar la epidemia antes de su llegada a la Argentina.

"No hay ninguna posibilidad de que exista coronavirus en el país", habia dicho el ministro el 19 de enero pasado, cuando ya se producían las primeras muertes en China, mientras que hasta los primeros días de marzo había sostenido que existía un miedo excesivo al Covid-19.

En los últimos días, era escasa la exposición mediática del ministro y la casa visible de la política sanitaria era la de Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

"Soy Eduardo, abogado, cumpliendo a rajatabla la cuarentena, por empezar a ver un par de capítulos de Better Call Saúl, pienso:

odo empezó cuando el ministro dijo que acá no llegaba y me pregunto: ¿Dónde está Ginés González García?", es uno de los cientos de posteos escritos en esa tendencia.

La contracara eran los posteos a la gestión del ministro, donde se remarca la situación heredada en la cartera que fue degradada durante la gestión anterior y las acciones que se realizan para afrontar la pandemia.

Fuente: Noticias Argentinas.

¿Compartís la nota?