ARGENTINA

Lo definió AFIP

Monotributistas de categorías bajas podrán acceder al crédito tasa cero

Serán unos 140.000 los contribuyentes que están en condiciones de recibir esta herramienta creada por la pandemia del Covid-19

La AFIP incluirá a monotributistas de las categorías más bajas para acceder a los créditos a tasa cero
La AFIP incluirá a monotributistas de las categorías más bajas para acceder a los créditos a tasa cero

La  AFIP  (Administración Federal de Ingresos Públicos) informó que 134.000 monotributistas y autónomos ya accedieron a los créditos a tasa cero y que modificaron los criterios para que los monotributistas registrados en la categoría más baja puedan empezar a pedirlos hacia fines de la próxima semana cuando su facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril no supere los $10.000.

La modificación en los parámetros fue definida este fin de semana para facilitar el acceso de las personas registradas en la categoría A . El beneficio alcanzaría a unas 140.000 personas.

El criterio en materia de facturación para el resto de las categorías del monotributo seguirá siendo el mismo: podrán acceder a un crédito a tasa cero quienes entre el 12/03 y 12/04 hubieran facturado por debajo del límite inferior previsto para su categoría.

La manera en la cual se hacía la comparación para determinar si alguien cumplía o no el requisito de facturación, provocaba que quedaran al margen monotributistas de la categoría A, en la que están quienes tienen menores ingresos. En la categoría más baja, donde están quienes facturan hasta $208.739,25 anuales (un promedio mensual de $17.394,94) no hay un tope inferior o, dicho de otra manera, ese límite es igual a cero. Por lo tanto, por cualquier facturación que alguien de este grupo hubiera tenido entre el 12 de marzo y el 12 de abril, quedaba afuera del sistema de créditos.

El monto total de los créditos a tasa cero que ya fueron otorgados supera los $17.600 millones. Los monotributistas y autónomos que accedieron a los préstamos ya recibieron en sus tarjetas de crédito un total de $5800 millones (el equivalente al primero de los tres desembolsos más el impuesto mensual). Los préstamos tramitados y adjudicados superan los $120.000.

A lo largo de los primeros diez días desde que se habilitó el servicio más de 360.000 personas completaron el trámite para acceder a un crédito a tasa cero a través del sitio web de la AFIP. El 65% de las personas que comenzaron a tramitar el préstamo cuentan con tarjeta de crédito, y de esta manera recibirán los fondos aprobados por el Gobierno nacional en los próximos días. Monotributistas y autónomos podrán iniciar el trámite para acceder a un crédito a tasa cero hasta el 29 de mayo.

Fuente: La Nación

¿Compartís la nota?