ARGENTINA

#COVID19

Once nuevos casos de coronavirus en Jujuy en apenas un día y la cifra de contagiados asciende a 87

Se confirmaron 4 contagios en Abra Pampa, dos en Humahuaca, dos en Libertador, uno en Fraile Pintado, y los primeros casos en Maimará y El Carmen.

El detalle actualizado con el crecimiento preocupante del coronavirus a pocos kilómetros de Salta
El detalle actualizado con el crecimiento preocupante del coronavirus a pocos kilómetros de Salta

Tras el primer informe del COE que confirmaba 6 casos nuevos de coronavirus en Jujuy, el un nuevo reporte actualizado suman cinco casos más y llegan a 11 los nuevos contagiados en la vecina provincia durante el sábado.

En el detalle se especifica que en Abra Pampa son cuatro casos: dos personas del área de salud, un familiar directo y un contacto estrecho de ellos. Dos casos en Humahuaca: un personal de salud y un contacto estrecho; en Libertador dos casos: un personal de salud y también un contacto estrecho.

En Maimará, un contacto estrecho del personal de salud del Same; en Fraile Pintado también un caso positivo que fue testeado en el hospital Oscar Orias por el programa Centinela, y por último el caso de un hombre en El Carmen, que fue testeado por la unidad Centinela en una clínica privada de San Salvador de Jujuy.

Estos casos se suman a los 76 confirmados desde que comenzó la pandemia y suman 87. De todo ellos, cuatro corresponden a personas que están o estuvieron en tránsito en la provincia vecina. En total, quedaron descartados 331 personas, hay 1163 personas en vigilancia epidemiológica y 7796 finalizaron con el aislamiento. De todos los pacientes contagiados de Jujuy ya se recuperaron nueve.

La localidad más afectada de Jujuy sigue siendo Abra Pampa, con 33 casos positivos. Le siguen San Salvador con 20, Caimancito con 8, Perico 5; Humahuaca con 4 al igual que Libertador, San Pedro y Fraile Pintado con dos, y La Quiaca, El Carmen, Maimará y San Antonio cada una con un caso.

En Maimará endurecen la cuarentena y el ingreso a la ciudad. Solo entrarán los ciudadanos que residen en allí o aquellos que presenten la credencial que trabajan en el distrito, además de proveedores de comercios locales, que lo harán previa desinfección, dejaran los productos y regresara a sus lugares.

Fuente: Todo Jujuy.

¿Compartís la nota?