ARGENTINA

Mirá quién lo dijo

Para un EX PRESIDENTE argentino, "la peste unió inesperadamente" a todos los argentinos y elogió a Alberto

"El hecho de que se haya juntado a toda la dirigencia es una tarea también. No es de casualidad que se junten todos detrás de su liderazgo", dijo.

Mirá lo que dijo sobre la crítica situación sanitaria argentina un ex presidente
Mirá lo que dijo sobre la crítica situación sanitaria argentina un ex presidente

El expresidente Eduardo Duhalde destacó este jueves 26 que la crisis social y económica que atraviesa la Argentina por la pandemia de coronavirus abrió "las puertas de una unidad inesperada" entre todos los argentinos, en tanto que resaltó el liderazgo del presidente Alberto Fernández.

"El hecho de que se haya juntado a toda la dirigencia es una tarea también. No es de casualidad que se junten todos detrás de su liderazgo en este tema", indicó Duhalde en referencia al primer mandatario.

"Pero ahí viene el otro tema, el tema de la posibilidad de la verdadera unión de los argentinos, es increíble que esta peste haya logrado lo que no pudimos lograr los que estamos trabajando hace muchos años", aseguró en declaraciones a FM La Patriada. En ese sentido, vislumbró lo positivo de la crisis: "La buena noticia es que estamos a las puertas de una unidad inesperada, estamos en una posibilidad muy cierta de armar una gran coalición legislativa".

"Argentina no va a salir de la crisis que venga después de la peste si no se logra la unidad de los argentinos", insistió. En tanto, Duhalde se refirió a la compleja situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires para cumplir la cuarentena: "La gente está apiñada y es muy difícil tener a 6 o 7 chicos en una habitación sin salir".

"Hay que ayudar económicamente a la gente, eso es indudable, pero, además, están los curas trabajando y muchas entidades que están tratando de ayudar, pero es muy difícil", agregó. Eduardo Duhalde había viajado a España al principio de esta pandemia, y arribó a la Argentina el 11 de marzo, e inmediatamente se autoaisló voluntariamente como se recomendaba en esos días, antes de la cuarentena general dispuesta por el gobierno nacional. Paciente de riesgo, tiene 78 años, cumplió en tiempo forma con las prevenciones, aunque no presentaba síntomas al llegar de uno de los países más afectados por la pandemia.

Fuente: Perfil.

 

¿Compartís la nota?