ARGENTINA

¿Y ahora qué va a decir?

PICHETTO tampoco resiste ningún ARCHIVO: MIRÁ cómo había "LIQUIDADO" a MACRI hace MESES

El flamante candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en las elecciones había tenido palabras muy duras y fue muy crítico de la gestión de Cambiemos hace muy poco. Acá, algunas de sus frases más picantes.

Miguel Ángel Pichetto en sus viejos tiempos, junto a Cristina Fernández
Miguel Ángel Pichetto en sus viejos tiempos, junto a Cristina Fernández

Finalmente, el peronista y ex funcionario del gobierno kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, fue el elegido por el presidente de la Nación Mauricio Macri para ser su candidato a vicepresidente en las elecciones.

Para no ser menos que Cristina Fernández de Kirchner, Macri también intentó dar un golpe de efecto y sorprender a propios y a extraños con el anuncio de su compañero de fórmula. Y así lo hizo. Y al igual que el también sorpresivo candidato -en este caso, a presidente- que acompañará a Cristina, quien en su momento fue muy duro con el kirchnerismo y con su líder, Pichetto tampoco resiste un archivo, ya que fueron varias las declaraciones que anteriormente había realizado criticando abiertamente a Macri y al espacio de Cambiemos que ahora representará.

Por ejemplo, en una entrevista con la revista Noticias de noviembre del 2018, solo hace siete meses atrás, Pichetto aseguraba que Macri hacía “kirchnerismo blanco”, criticando directamente a las medidas económicas del actual Gobierno Nacional.

Tienen procesos culposos. Saben que fracasaron en lo económico y tienen que aguantar este gasto social indefectiblemente para que no haya conflicto social. Ni siquiera fueron liberales. Hay algunos que el domingo van a misa, reparten alimentos y se sienten bien. Es el modelo de la beneficencia de la década del ’50 donde algunas señoras tranquilizaban la conciencia regalando ropa y alimento. No tuvieron nunca un plan económico”, criticaba duramente quien fuera funcionario kirchnerista, quien tuvo asiduas reuniones con el espacio de Alternativa Federal y que ahora pasa oficialmente a formar parte del Gobierno.

“Tuvieron una incapacidad notoria y con un eje centrado en el gobierno de los CEOs, que ha fracasado. Les queda más de un año para cambiar, espero que lo hagan. Cambiemos está equivocado porque no hay explicación de sus actos de gobierno. Hay una carencia de los principales funcionarios en los espacios de la comunicación tradicionales. Y reducirlo todo a Google, Facebook… bueno. Hacen focus groups, ven cómo viene la mano y gobiernan en base a eso”, se había despachado en esa misma nota.

Pichetto también durante la primera gestión de Macri se ocupó de frenar, desde el bloque Justicialista y su influyente banca en el Senado, algunos de los principales proyectos del oficialismo que ahora integra.

Por ejemplo, en noviembre del 2017 postergó el tratamiento de la reforma laboral y en enero de 2018 había dicho que el Gobierno "tiene una lógica que gobernar es mirar encuestas y, si algo no les conviene, es mejor no contarlo detalladamente".

El jefe de bloque de senadores nacionales del PJ, más acá en el tiempo, también calificó de "fracaso" a los dos modelos de país propuestos por el gobierno de Macri y también por el de Cristina Kirchner, y planteó para las elecciones de 2019 a Alternativa Federal como "una salida al antagonismo" que divide al país entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. Aseguró que "en estos tres años de Macri se ha demostrado la incapacidad de gestión".

"Venían a salvar el país los famosos CEOs, y este año tuvimos una crisis fenomenal con un proceso de devaluación que ha impactado en los salarios y en las pymes. Este modelo no es sostenible en el mediano plazo para el proceso productivo", fue otra de sus frases más rotundas.

Pero sus palabras más lapidarias para con Macri llegaron en febrero de este año, hace apenas cuatro meses. Aquella vez aseguró que una vez terminado su mandato, el actual presidente de la Nación "iba a terminar en los tribunales de Comodoro Py" por todas las denuncias en su contra. "Hoy Macri tiene cerca de 100 denuncias, cuando termine su mandato va ir directo al barro de Comodoro Py". Y recordó que antes de asumir ya tenía 214 denuncias en su contra en la Justicia. 

¿Y ahora qué pensará el potencial vicepresidente de la Nación de todo lo que dijo?

 

 

También podés leer:

¿Qué DIJERON los políticos tras el ANUNCIO de la fórmula presidencial Macri-Pichetto?

Estallaron las redes con los MEMES que generó el anuncio de PICHETTO como vicepresidente

¿Compartís la nota?