ARGENTINA

Para fines de julio

Postergaron el Hot Sale, la campaña de promociones de ventas online

El evento de descuentos que iba a tener lugar entre el 6 y 8 de julio se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio, ante las nuevas medidas por la pandemia de coronavirus.

Postergaron el Hot Sale, la campaña de promociones de ventas online

En línea con las novedades informadas por el Gobierno nacional vinculadas a una nueva etapa de cuarentena estricta, que se extenderá en el área Metropolitana desde el 1° de julio y por 17 días, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) volvió a reprogramar la edición de Hot Sale, que estaba prevista para el 6,7 y 8 de julio, para el 27, 28 y 29 del mismo mes.

La Comisión Directiva de CACE decidió postergar la fecha de Hot Sale 2020 con el objetivo de minimizar la circulación de las personas, especialmente en las zonas más afectadas.

“Dada la coyuntura vinculada al impacto de la pandemia del COVID-19, desde la Comisión Directiva de CACE decidimos reprogramar el evento para colaborar con la disminución de la circulación. Apostamos a que las condiciones mejoren para ese momento de forma tal que permitan realizar el mismo minimizando el impacto sanitario y garantizando un nivel de servicios adecuado”, explicó Alberto Calvo, Presidente de CACE.

Para este año, en el que las compras digitales gozan del impulso que genera la cuarentena en la que parte del consumo presencial se mudó a Internet, los organizadores esperan números récord.

Por otro lado, dadas las particularidades de la economía en tiempos de pandemia, también dan por hecho que se perderá el empuje del rubro de turismo, uno de los más atractivos en ediciones anteriores.

Esta edición de Hot Sale tiene una demora respecto de años pasados, ya que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) suele organizar el evento todos los meses de mayo, pero como resultado del aislamiento debió ser postergada dos veces.

En abril, cuando las trabas al movimiento estaban en su pico, la logística de las empresas de e-commerce se vio resentida y se decidió patear para más adelante al programa de ventas con descuento. El otro evento anual de la CACE, el Cybermonday, sigue programado para noviembre.

¿Compartís la nota?