ARGENTINA

Detalles del programa

Precios Cuidados para la Construcción: qué se puede comprar y a qué precio

Incluirá una variedad de 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes. Estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país.

Precios Cuidados para la Construcción: qué se puede comprar y a qué precio

El presidente Alberto Fernández lanzó este lunes el programa Precios Cuidados para la Construcción. Se trata de 89 productos de primeras marcas, ofrecidos por los principales proveedores de insumos para la construcción.

El Gobierno detalló que el plan apunta a establecer precios de referencia 5% por debajo de los que rigen hoy en el mercado.

Los principales proveedores que participan son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras. Más de 500 bocas de expendio distribuidas en todo el país. Los productos estarán disponibles, entre otros comercios, en las cadenas Easy, Sodimac (cuya empresa controlante anunció este lunes que cerrará dos locales), Blaisten y distintas cadenas de pinturerías, entre ellas, Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo.

Los 17 rubros incluídos en el plan de Precios Cuidados para la Construcción son:

Aberturas

Pinturas

Arena

Placa de cemento

Cal

Placa de yeso

Cemento

Productos de aislación e impermeabilización

Cerámicos y porcelanatos

Productos de electricidad

Chapa Productos de iluminación

Grifería

Sanitarios

Hierro

Yeso

Ladrillo

Rubros

Los precios de referencia de los productos incluidos en el plan se pueden consultar en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion

¿Compartís la nota?