ARGENTINA

Cuatros muertes en horas

Preocupa la ola de homicidios en Santa Fe

La saga comenzó el sábado y continuó el domingo. Tres de las víctimas fueron atacadas con un arma de fuego, la restante con palos y cuchillos. En lo que va del 2020 se registraron 75 crímenes en el departamento La Capital. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La violencia e inseguridad parece no tener fin en Santa Fe. En el fin de semana que pasó se registraron cuatro homicidios en la ciudad capital. Cabe señalar que los mismos no guardan relación entre sí y que la cifra de asesinatos en lo que va del 2020 en el dpto La Capital se eleva a 75. 

El último de los hechos conocidos ocurrió sobre Av. Blas Parera y Derqui este domingo por la noche cuando una pareja fue baleada por otros dos sujetos. Se supo que los lesionados llegaron por sus propios medios al hospital Iturraspe. 

Una vez en el centro de salud, fueron asistidos por sendas heridas de arma de fuego. El hombre (23) recibió un balazo en el abdomen, por lo que fue intervenido y quedó internado en estado delicado; mientras que a la mujer (19) le impactó un proyectil en el brazo izquierdo

Pasada la medianoche, ya en horas de este lunes, se informó el deceso del hombre producto de la gravedad de las heridas ocasionadas por el disparo. 

Los otros tres

La violenta saga del fin de semana comenzó el sábado por la tarde cuando se conoció que ingresó fallecido al hospital José María Cullen, un individuo de entre 20 y 25 años con un disparo de arma de fuego en su cabeza. Lo poco que se sabe al respecto, es que este hombre fue atacado en la zona de Domingo Silva y el terraplén. 

En la madrugada del domingo se produjo el segundo hecho, que tuvo como víctima a un hombre de 44 años que fue atacado en la zona de calles Larrea y Gobernador Freyre. Se supo que la víctima presentaba múltiples lesiones provocadas por golpes y objetos cortantes. 

El tercero, tuvo lugar en la zona de calles Risso y Caferata, en el norte de la capital provincial. Allí un hombre de 24 años fue herido de arma de fuego y trasladado de urgencia al hospital Iturraspe, pero no resistió a las heridas y murió. 

Con estos cuatro asesinatos, se eleva la cifra de homicidios en el departamento La Capital a 75. En lo que va de septiembre, se produjeron 10 crímenes, nueve en la capital y uno en Santo Tomé.

FUENTE: EL LITORAL

¿Compartís la nota?