ARGENTINA

En el interior del país

Preocupación en Presidencia por el aumento del número de fallecidos por Covid-19

Ayer el presidente se reunió con médicos infectólogos.

Preocupación en Presidencia por el aumento del número de fallecidos por Covid-19

Una marcada preocupación hay en el ámbito de la presidencia de la NAción por el aumento del número de fallecidos en el interior del país a causa de Coronavirus. Es por eso que el presidente Alberto Fernández encabezó este una reunión en la Casa Rosada con el grupo de expertos médicos e infectólogos que lo asesoran.

En el encuentro se evaluaron las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia y las acciones en desarrollo y a adoptar en el ámbito nacional. Hoy el presidente estará en Rosario donde, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pondrá en marcha el Programa Detectar Federal, con el propósito de testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias.

En la reunión se hicieron referencias a las cifras de la pandemia en el mundo donde debido al coronavirus se estaba hoy al borde de alcanzar el millón de muertes, con más de 33 millones de contagios, y las nuevas medidas que apuntan a frenar el avance de este flagelo, cuyo epicentro continúa situado en América, aunque en varios países las marcas van en descenso, añadieron las fuentes

 

¿Compartís la nota?