ARGENTINA

Esta mañana

¿Qué DIJO el presidente Macri sobre los INCIDENTES del partido River-Boca?

El presidente se refirió a los serios incidentes que obligaron a suspender el segundo partido de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. El mandatario pidió por una ley para eliminar a los barra brava de los estadios.

Presidente Mauricio Macri
Presidente Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri calificó hoy de "día triste, frustrante" lo que "pasó este fin de semana" con la superfinal por la Copa Libertadores entre River y Boca. Dijo que para él fue un "bochorno" lo que se vio en el Monumental.

En una conferencia después de la reunión de Gabinete de esta mañana, criticó a la Justicia que liberó a los 30 detenidos por los incidentes y aseguró que irán "a fondo" contra los barra brava. "En horas esas personas estén libres, no entiendo. Lo mismo nos pasó en el Congreso cuando vimos ese destrozo masivo, esa agresión bestial", dijo el mandatario.

Leer más: Otro PAPELÓN de ARGENTINA a los OJOS del MUNDO: ¿Es lo que somos?

"Necesitamos que los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y cada uno de nosotros como ciudadanos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia", insistió el mandatario.

En ese sentido dijo que avanzarán con una ley contra los barra brava, la cual ya se presentó hace dos años y medio, para que ningún juez o fiscal se equivoque cuando tipifiquen este tipo de delitos.

Leer más: Las POSTALES más TRISTES de la SÚPERFINAL: el ATENTADO al MICRO y la NENA con BENGALAS en el CUERPO [VIDEO]

Macri llamó hoy a "persistir y rechazar a los violentos, rechazar a las mafias que muchas veces están detrás de este tipo de violencias". Afirmó que "tenemos fallas en el sistema" de organización de partidos de fútbol y apuntó hacia "parte de la dirigencia que apaña este tipo de cosas, que apaña como una conducta razonable tiras piedras, agredir, violentar, y claramente esto no es aceptable".

¿Compartís la nota?