ARGENTINA

Promesas

Relanzarán “Precios Cuidados” y el Gobierno descartó perseguir a los empresarios

Matías Tombolini, secretario de Comercio Interior, dijo que retomará el programa de control de góndolas de 2014.

Relanzarán “Precios Cuidados” y el Gobierno descartó perseguir a los empresarios

Tras la asunción formal de Sergio Massa como ministro de Economía, algunos de sus funcionarios ya hablaron sobre los lineamientos de las áreas a gestionar. Uno de ellos fue Matías Tombolini, nuevo secretario de Comercio Interior, en el programa A Dos Voces por TN.

“Hay que relanzar Precios Cuidados”, planteó el economista al mismo tiempo que anheló implementar el programa de control de los precios como el que existió entre los años 2014 y 2015 a finales del segundo mandato de gobierno de Cristina Kirchner. “Fue un programa realmente exitoso, vamos a trabajar en eso para poder planificar el gasto”, explicó.

Seguidamente, aclaró que “no vamos a salir a perseguir con ‘el chipote chillón del Chapulín Colorado a ver si alguien cumple o no”. De todos modos, aclaró que “vamos a verificar el cumplimiento de acuerdo voluntario con aquellos que forman parte de la cadena de formación de precios como empresas proveedoras, hipermercados, mayoristas o autoservicios”.

Por otra parte, en materia de diagnóstico, indicó que en la actualidad “hemos perdido referencias en materia de precios” y que el objetivo será revertirlo para que los ciudadanos puedan controlar sus gastos y, a su vez, “intentar que los salarios le ganen a los precios”.
 

¿Compartís la nota?