ARGENTINA

Tras los disturbios

Salta ADHIERE al PARO NACIONAL DOCENTE

Lo convocó CTERA y es por la fuerte represión a los maestros que protestaban en Chubut. Los gremios que adhieren aquí son: SITEPSA, ADP y Adiunsa.

Sindicalistas denunciaron represión en Chubut y convocaron a un paro nacional
Sindicalistas denunciaron represión en Chubut y convocaron a un paro nacional

Gremios docentes agrupados en CTERA y UDA convocaron para este viernes a un paro nacional en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo a la "represión" de las protestas cuando se manifestaban frente a la Casa de Gobierno en Rawson reclamando al gobernador Mariano Arcioni la devolución de quitas salariales. 

Además desde los sindicatos repudian la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha. 

En Salta, adhieren a la medida ADP (Asociación Docente Provincial), Adiunsa (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa) y Sitepsa) (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).

Desde Sitepsa, comunicaron a los docentes salteños la "adhesión al paro nacional convocado por Ctera en repudio a los incidentes registrados en Chubut, donde fue detenido el secretario general de ATECH, Santiago Goodman".

 

.

 

¿Compartís la nota?