ARGENTINA

Jugar con la necesidad...

¿Salta debe hacer lo mismo? Un merendero prohibió el ingreso de políticos durante la campaña

Cansados de la fotito de candidatos mezclando una olla o besando a un niño y que luego se desaparezcan, en Humahuaca decidieron que político que quiera “ayudar”, lo haga de forma totalmente anónima, sin lucrar con la necesidad de la gente.

¿Salta debe hacer lo mismo? Un merendero prohibió el ingreso de políticos durante la campaña

Jujuy vive las últimas semanas antes de las elecciones del próximo 27 de junio, antes que en Salta, y un merendero de la localidad de Humahuaca decidió tomar una medida que podría replicarse en todo el país. Es que desde KHUYANAKUY decidieron prohibir el ingreso de todo político en época de campaña, seguramente cansados de la fotito de candidatos mezclando una olla o besando a un niño y que luego se desaparezcan. Ahora, el que quiera “ayudar”, lo deberá hacer de forma totalmente anónima, sin lucrar con la necesidad de la gente.

"El merendero KHUYANAKUY no tiene ninguna relación de dependencias de ningún partido político. Los integrantes realizan su labor de forma autónoma y con mucha voluntad y dedicación", indicaron en un principio. Por otra parte, agradecieron el apoyo de todos aquellos que brindan ayuda al merendero que recibe a distintas familias de la Quebrada; "Agradecemos a todas las personas, familias y comercios que, sin ningún interés, nos hace llegar su colaboración y ponen su granito de arena y se mantienen dentro del anonimato. Súper agradecidos", agregaron.

Dentro de este contexto, el texto expresado por los referentes del merendero, también se vio acompañado por un cartel que fue el que más repercusión generó. La misma detalla: "Prohíbo el ingreso de políticos en campaña". Esta publicación fue muy bien recepcionada por los usuarios que recorren Facebook ya que destacaron el accionar del merendero como así también felicitaron a quienes realizaron esta publicación acompañando de manera favorable la idea.

¿Compartís la nota?