ARGENTINA

Se viene un nuevo aumento en las asignaciones familiares

Lo confirmó ANSES, y ya estipuló porcentaje y fecha.

Se viene un nuevo aumento en las asignaciones familiares

Aunque todavía falta esperar los resultados inflacionarios de 3 meses, en base a la suba de precios de la canasta básica, se espera que el nuevo aumento para asignaciones sea del 17%. De esta forma, una AUH que hoy cobra $5866 (de bolsillo con retención del 20% a cobrar en 2023), pasará a cobrar $6863 y una SUAF que hoy recibe $7332 (monto total sin retención) pasará a cobrar $8578. En cuanto a las AUH por discapacidad la cifra se elevaría a $19437 y las SUAF por discapacidad subirían a $24295.


El último aumento del año llegará en diciembre y todavía no se sabe el porcentaje exacto de incremento. Sin embargo, se calculó que será del 15% el cual también podría llegar con un bono navideño para las AUH. Las SUAF, en el último mes del año, cobrarán aguinaldo a través de sus trabajos en relación de dependencia, jubilaciones o pensiones.


De acuerdo a lo establecido por la Ley de Movilidad (26.417) tanto la Asignación Universal por Hijo y el Sistema Único de Asignación Familiar van a recibir incrementos salariales en el mes de septiembre. Sin embargo, antes de ese mes, tanto AUH como SUAF van a recibir aumentos en planes complementarios por Salario Mínimo Vital y Móvil


 En el caso de las universales, van a recibir más dinero a través de Progresar, Potenciar, Fomentar y Acompañar. Además, en agosto también se paga el Más Cultura, bono de $5000 que se les paga a todas las AUH de hasta 24 años que se inscribieron en el beneficio. 


En cuanto a las familiares, antes del aumento, van a seguir cobrando el complemento de ajuste salarial que determina pagos de hasta $10121 por hijo. En este punto, es importante aclarar que cuando se aplique el aumento de septiembre, el complemento bajará proporcionalmente hasta desaparecer a fin de año, según cálculos estimados de este medio.
 

¿Compartís la nota?