ARGENTINA

Día de anuncios

Segunda dosis Sputnik V: "La gente podrá optar si quiere o no combinar vacuna"

Este miércoles se conocen los resultados de la combinación de vacunas elaboradas por distintos laboratorios.

Segunda dosis Sputnik V: "La gente podrá optar si quiere o no combinar vacuna"
Segunda dosis Sputnik V: "La gente podrá optar si quiere o no combinar vacuna"

Los primeros resultados de los ensayos realizados en la provincia de buenos Aires y en el distrito porteño para evaluar la combinación de vacunas de distintos laboratorios tras el faltante del segundo componente de la Sputnik V se darán a conocer este miércoles.

Según confirmaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti y el su par de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicaron que más allá de las propuestas que se hagan desde el Ministerio para la combinación, "la gente va a poder optar si quiere o no combinar la vacuna" para segunda dosis.

Se anunció que participará de la conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la cartera sanitaria mantendrán este miércoles con el ministro bonaerense Nicolás Kreplak y el porteño Fernán Quirós, donde compartirán las conclusiones del estudio colaborativo coordinado por la cartera nacional en conjunto con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Además de los resultados, hoy se conoció que las primeras 150.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa, elaboradas en el laboratorio Richmond, tuvieron el aval de Rusia y en breves serán distribuidas a todo el país para calmar la ansiedad social.

¿Compartís la nota?