ARGENTINA

De mal en peor

También habrá restricciones para comprar pasajes para destinos locales con tarjera de crédito

Afectará a los planes de pagos por fuera de “Ahora 12″. El anuncio del Banco Central fue sorpresivo y alertan que los sistemas no pueden distinguir una compra turística a destino nacional o internacional. Fuerte impacto en el Black Friday.

También habrá restricciones para comprar pasajes para destinos locales con tarjera de crédito.
También habrá restricciones para comprar pasajes para destinos locales con tarjera de crédito.

La decisión del Gobierno de prohibir las ventas en cuotas para viajes internacionales y servicios turísticos en el extranjero puede afectar las compras a destinos nacionales durante este viernes y los próximos días.

En el sistema financiero explicaron que las tarjetas de crédito no pueden distinguir con qué destino se adquirió un pasaje o un paquete turístico. Por lo tanto, se rechazarán todos los pagos en cuotas de servicios turísticos salvo en las operaciones locales que pasen por los planes “Ahora”.

“No estamos vendiendo en cuotas ningún servicio turístico con nuestras tarjetas, salvo los destinos nacionales que están incluidos en programas ‘Ahora’. El sistema tiene un identificador especial para las operaciones con esos planes oficiales, pero en el resto de los esquemas de cuotas no podemos saber si el pasaje es internacional o local”, explicaban este viernes en un banco.

Es que, además de los programas “Ahora” de cuotas con tasas subsidiadas, los bancos ofrecían sus propios planes de pagos (con o sin interés) para financiar los gastos en turismo. Sin posibilidad de distinguir el destino final, las entidades confiesan que “bajaron la palanca” hasta que se aclare el panorama.

Desde otro banco comentaron que se dará de baja la posibilidad de vender en cuotas, excepto por los planes “Ahora” a los comercios del rubro turismo.

Las agencias de viajes, por su parte, adaptaron durante la noche sus sistemas para eliminar los planes de cuotas de la oferta de pasajes y paquetes internacionales.

Fuente: TN.

¿Compartís la nota?