ARGENTINA

Luto NACIONAL

Tras el ACCIDENTE, habló el chofer del micro: "Pisé la BANQUINA y SE ME FUE".

Un micro repleto de estudiantes de entre 11 y 12 años que viajaban a Mundo Marino, volcó y dos menores murieron. Hay 40 heridos. El chofer dijo que perdió el control de la unidad. Uno de los testigos del siniestro dijo que "FUE UN DESASTRE".

Tras el ACCIDENTE, habló el chofer del micro: "Pisé la BANQUINA y SE ME FUE".

Pasadas las 7 de la mañana, un micro que viajaba con alumnos de una escuela de Benavídez a visitar Mundo Marino en San Clemente del Tuyó en un viaje de fin de curso, volcó provocando la muerte de dos nenas.

El micro de la empresa Silvicard, transportaba a 43 menores y a diez mayores de la escuela Escuela Primaria 41 de Benavídez. Además, viajaban dos coordinadores y dos choferes a los que se les hizo un test de alcoholemia que dio negativo.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que el conductor del micro que volcó y su acompañante están detenidos. La causa fue caratulada como homicidio culposo agravado. La Policía Científica intenta determinar la principal hipótesis: que el chofer mordió la banquina, perdió el control del micro y desató un drama.

El chofer explicó los motivos del accidente: "Pisé la banquina y se me fue".

El conductor de otro colectivo que venía unos metros más atrás fue testigo de la dramática escena y dijo que la ruta estaba en buenas condiciones con buena visibilidad. "Yo venía a 200 o 300 metros atrás. Cuando termino de doblar la curva me encuentro con el colectivo cruzado en la ruta. Me paré y junto con mi compañeros y otros pasajeros nos pusimos a ayudar". Contó que sacaron a los chicos, que presentaban heridas y estaban ensangrentados. "Fue un desastre. Es muy feo haber visto todo esto porque la mayoría son niños", declaró.

El fiscal General de Dolores, Diego Escoda, aseguró que la principal hipótesis es que el ómnibus tocó la banquina y volcó. “El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”, indicó.

Una de las tías de la una de las alumnas que iba en la unidad, contó que pasadas las 6 de la mañana la nena se comunicó para decirles que el transporte había volcado y que el chofer se había quedado dormido. Le contó también que habían varios heridos y que un estudiante estaba debajo de las ruedas.

 

 

¿Compartís la nota?