ARGENTINA

Vuelta a clases

Tucumán confirmó que desde el lunes habrá clases normales: ¿Qué hará Salta?

Aseguran que la presencialidad es una prioridad para regresar a la “normalidad”. En Salta, ¿extienden una semana las vacaciones?

Tucumán confirmó que desde el lunes habrá clases normales: ¿Qué hará Salta?
Tucumán confirmó que desde el lunes habrá clases normales: ¿Qué hará Salta?

El gobernador de Tucumán, Juan Manzuz, presidió la reunión junto a los ministros Juan Pablo Lichtmajer, de Educación; Rossana Chahla de Salud, y Carolina Vargas Aignasse, de Gobierno y Justicia, y se resolvió que a partir del lunes 26 de julio regresan las clases presenciales en todas las escuelas de la provincia y en todos los niveles educativos.

El ministro Lichtmajer sostuvo que la vuelta a la actividad escolar fue planificada en conjunto con el Ministerio de Salud, para garantizar los cuidados necesarios.

Por su parte, Vargas Aignasse dijo que el regreso "es una mirada hacia lo que viene, una nueva normalidad" donde la presencialidad será una prioridad.

Qué hará Salta

En Salta, algunos sectores docentes aseguran que aguardarán la notificación oficial del Gobierno de la Provincia.
Lo cierto es que el calendario estipula que el próximo lunes deben retomarse las clases bajo el sistema bimodal de presencialidad y virtualidad.

Pero también es cierto que existe un rumor que ante los casos que siguen en aumento las bajas temperaturas, se analizaría la posibilidad de extender una semana más el receso invernal. Por ahora, solo rumores que no fueron desmentidos de manera oficial.

¿Compartís la nota?