ARGENTINA

Lamentable

Un ABUELITO se ESCAPÓ de un GERIÁTRICO porque era MALTRATADO

El hombre fue encontrado vagando por una calle. Una mujer lo llevó hasta el hogar en donde grabó el trato que tenían con el anciano y también fue agredida.

Un ABUELITO se ESCAPÓ de un GERIÁTRICO porque era MALTRATADO

Un nuevo caso de violencia contra los adultos mayores sacude al país, esta vez en la localidad bonaerense de San Pedro.

Allí, una mujer de 33 años se encontró a un sexagenario vagando por las calles. Juan Carlos Peralta, como dijo llamarse, no quiso decirle exactamente donde vivía porque se había escapado.

De inmediato, la joven le sacó fotos al abuelo y las publicó en redes sociales para intentar dar con el paradero de familiares o conocidos, hasta que alguien comentó que se trataba de un paciente del geriátrico San Francisco de Asis de aquella localidad.

La mujer, decidió llevar al abuelo hasta allí y en el camino escuchó un dramático relato: El adulto mayor dijo que era víctima de maltrato.

Al llegar al hogar, el anciano se negaba a ingresar hasta que salió el director del lugar, el Dr. Julián Gómez, quien tomó por la fuerza al abuelo y lo obligó a ingresar manifestando que “siempre se escapa porque es alcohólico”.

Cuando el médico se percató de que toda esta escena estaba siendo grabada por la mujer que acompañó al sexagenario, la empujó e intentó tomar su celular para luego ordenar a los perros que la ataquen, situación que quedó registrada en la denuncia radicada por la joven.

¿Compartís la nota?