ARGENTINA

La justicia tiene que resolverlo

Un FISCAL se opuso al nuevo pedido de CRISTINA para viajar a Cuba a visitar a su hija

Se trata de Diego Luciani, quien lleva adelante la investigación de la causa Vialidad. La ex mandataria quiere viajar el 2 de julio.

Por el momento, la ex presidenta no podrá viajar a Cuba
Por el momento, la ex presidenta no podrá viajar a Cuba

Diego Luciani, fiscal que acusa a la ex presidenta Cristina Fernández como la jefa de una asociación ilícita que cometió delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz, dictaminó en contra del pedido de la ex presidenta de visitar entre el 2 y el 10 de julio a su hija Florencia en Cuba. Ahora, el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 deberá dar una resolución a la solicitud.
 
En el texto, Luciani recordó que "los imputados tienen la obligación de asistir" debido a "la imposibilidad de llevar adelante el juicio en ausencia".

El planteo había sido hecho a través de su abogado, Carlos Beraldi, quien aportó al tribunal las copias de los pasajes y la información de donde se hospedará la ex presidenta durante la visita a su hija Florencia, quien realiza un tratamiento médico en la isla.

Las fechas solicitadas no coinciden con las audiencias del juicio oral porque hasta ahora se desarrollan los lunes. El 8 fue declarado "feriado puente" del por el Día de la Independencia que se festeja el martes 9. Sin embargo, el fiscal planteó se "desconoce si, en virtud de los feriados decretados, el tribunal alterará o no el cronograma".

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso resolverán en los próximos días si autorizan el viaje. El tribunal reanudará el juicio por "Vialidad" el lunes 24 de junio.

Fuente: Infobae

¿Compartís la nota?