ARGENTINA

Por reclamo salarial

Un PARO de AERONÁUTICOS dejó hoy a 5 MIL PASAJEROS a PIE. VUELOS a SALTA estuvieron AFECTADOS

Afectó a viajantes de la empresa aérea LATAM en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque de Buenos Aires, por lo que el Gobierno Nacional dictó la conciliación obligatoria.

La empresa LATAM suspendió vuelos desde Aeroparque y pasajeros que debían viajar a Salta fueron afectados
La empresa LATAM suspendió vuelos desde Aeroparque y pasajeros que debían viajar a Salta fueron afectados

Un paro de gremios aeronáuticos afectó hoy a más de 5.000 pasajeros de la empresa aérea LATAM en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque de Buenos Aires, por lo que el Gobierno Nacional dictó la conciliación obligatoria.

La medida de fuerza originada en un reclamo salarial fue convocada por los sindicatos de la Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y el Asociación Personal Aeronáutico (APA).

"La medida de fuerza es por la inexistencia de aumento de sueldo y de paritaria correspondiente al 2019", aseguró en diálogo con la agencia Noticias Argentinas Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA.

Explicó que "el holding en su filial LATAM ARG se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abonado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria".

"Ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltado a su palabra", explicó Uhrich.

Agregó que se agotaron todas las instancias de diálogo y aseveró que "la empresa a la fecha se niega a negociar con las asociaciones sindicales".

Ante la medida de fuerza la empresa canceló vuelos que debían partir de Aeroparque con destino a nuestra provincia, y también a Córdoba, Bariloche, Tucumán, Mendoza e Iguazú.

En Ezeiza resultaron afectados los vuelos que debían partir hacia Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro y Lima.

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó durante la tarde la conciliación obligatoria para evitar mayores demoras y suspensiones.

Por su parte, LATAM informó que la paritaria con los trabajadores "está vigente" y reconoció que se encuentra entablando negociaciones para reabrir la discusión.

También podés leer:

Lo ACUSARON de ROBAR un TELEVISOR y lo MATARON a GOLPES en la CABEZA. Tres HERMANOS, a un paso de la PERPETUA

CHOCÓ el MICRO de un CONOCIDO EQUIPO del FÚTBOL ARGENTINO: hay un MUERTO

¿Compartís la nota?