ARGENTINA

Está aislado en el hospital de campaña

Un segundo camionero dio positivo para Covid-19 en el control de Pampa Blanca

Se espera que se le practique la prueba PCR para confirmar efectivamente si es portador de Coronavirus.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Después de conocido el primer caso de un camionero que dio positivo para Covid-19 en el control de Pampa Blanca, en el límite entre Salta y Jujuy, hoy se conoció un segundo caso positivo. Este caso también fue confirmado por el Gobierno de Jujuy, al que se le realizó un test rápido. 

Erkel Meyer, ministro de Seguridad de Jujuy, señaló que "se paró al vehículo, se lo puso a disposición como a todos los camioneros, se lo cargó en el sistema, se le hizo el testeo y siguió su viaje. A los 20 minutos los bioquímicos dieron como positivo al camionero, se lo detectó, se lo llamó, fue encapsulado y está totalmente aislado en el hospital de campaña”.

El test rápido de tira reactiva detecta anticuerpos e indica que el camionero tuvo en algún momento Covid-19. En el hospital de campaña se realiza el test PCR que determinará si tiene aún activo el virus y en ese caso define la potencialidad de transmisión.

Este jueves el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, desde la localidad de Susques, ratificó el control Fronteras Seguras, que incluye el test rápido a todos los camioneros y control exhaustivo a todos los conductores que ingresan o pasan por la provincia.

Fuente: Cadena 3

¿Compartís la nota?