ARGENTINA

¿Estuvo bien?

Una DIPUTADA KIRCHNERISTA se PELEÓ con la POLICÍA por un AMBULANTE con PEDIDO de CAPTURA

La legisladora Victoria Donda defendió a un joven de 18 años que estaba por ser detenido por la policía, pero hay una larga historia detrás de este vendedor.

captura del video difundido
captura del video difundido

A través de un video se conoció la intervención de la diputada nacional Victoria Donda, en un operativo que realizaba la policía metropolitana en pleno centro de Buenos Aires.

Allí se ve como los efectivos, quienes tenían rodeado a un joven vendedor de pañuelos, son interrumpidos por la legisladora quien se presentó como tal y abogada del ambulante.

Pero con el correr de las horas, se conocieron más detalles del joven de 18 años defendido por la kirchnerista. Según fuentes policiales el detenido se llama Brian Joel Maidana y se le imputan tres robos y un intento de robo ocurridos entre el 23 de marzo y el 18 de noviembre de 2017. Desde el 9 de mayo del año pasado pesaba un pedido de captura del juzgado de menores N° 3, donde declararon en rebeldía al joven.

El primer hecho ocurrió el 23 de marzo de 2017. Maidana fue detenido por tentativa de robo cuando le quiso sustraer el celular a una mujer de 74 años en la zona de la avenida 9 de julio, en la Plaza de la República.

Pocas semanas después, precisamente el 8 de mayo, trató de ingresar a un comercio sobre la calle Sarmiento al 1700. El local tenía la persiana cerrada. Fue detenido junto a un menor de 14 años y un adulto de 31 años.

El tercer hecho fue el 24 de junio del mismo año y fue aprehendido por el robo de un celular a una señora de 60 años en la avenida 9 de julio. Él tenía 15 años y estaba junto a otro menor, de 14.

Finalmente, el cuarto delito fue el 18 de noviembre de 2017, en la avenida Corrientes al 1000, luego de que le robara una cadena de oro con dije a una mujer de 40 años. Cuando lo estaban por detener se tragó la cadena y escupió solo el dije.

¿Compartís la nota?