ARGENTINA

Crece la indeseable estadística en el país

[URGENTE] Hay tres muertos más y ya suman 12 las víctimas fatales en Argentina. SALTA se mantiene con un caso

Y se sumaron 87 casos nuevos este jueves. Paralelamente, el Ministerio de Salud de Salta relevó que aún no se registraron nuevos casos positivos en nuestra provincia.

Ya son 12 las víctimas fatales en Argentina
Ya son 12 las víctimas fatales en Argentina

De acuerdo al nuevo reporte diario a nivel nacional, se sumaron tres nuevas víctimas fatales por coronavirus y los casos de contagios, solo este jueves, ascendieron a 87.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Lo cierto es que hoy fueron confirmados 87 nuevos casos de COVID-19 en la Argentina y el detalle es el siguiente:

- 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 27 en Provincia de Buenos Aires

- 12 Santa Fe

- 3 en Chaco

- 3 en Córdoba

- 3 en Tierra del Fuego

- 3 en Neuquén 

- 2 Jujuy

- 2 en Santa Cruz

- 1 Mendoza

- 1 San Luis

De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 589, de los cuales 12 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

os fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, actualizó los datos referidos a infección por coronavirus en todo el territorio provincial.  

Desde el inicio de la vigilancia epidemiológica se contabilizan, hasta este informe, 37 casos considerados inicialmente como sospechosos de COVID-19.

Se mantiene un solo caso confirmado como positivo, en buen estado de salud y próximo a obtener el alta.

Las pruebas de laboratorio arrojaron resultado negativo en 17 muestras sometidas a estudio en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Se espera resultados de 15 muestras. Los pacientes se encuentran internados y aislados, con control y seguimiento de los contactos.

De estos pacientes, diez se encuentran en Capital, dos en Orán, uno en Embarcación, uno en Coronel Moldes y uno en Rosario de la Frontera.

Fueron descartados cuatro casos, por investigación epidemiológica y diagnóstico diferencial.

Dos personas, contacto de paciente positivo, continúan bajo control y seguimiento y una ya fue dada de alta, sin presentar sintomatología.



¿Compartís la nota?