El presidente Alberto Fernández reveló que el Gobierno nacional firmará "esta semana" el contrato con Rusia para recibir las vacunas 'Sputnik V' contra el coronavirus y adelantó que se prevé “vacunar a 300 mil personas antes de fin de año".
“Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia”, aseguró el Presidente esta mañana en declaraciones a El Destape Radio, en las que precisó que, antes de que finalice este año, se podrá vacunar a 300 mil personas. En tanto, ratificó que se vacunarán a "5 millones de personas durante enero y otras 5 millones en febrero".
En cuanto a la campaña de vacunación, el Presidente dijo que los argentinos “debemos hacer una epopeya durante el verano, tratando de vacunar primero a los que más riesgo tienen, al personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y los que tienen enfermedades prevalentes", que serían "unas 13 millones de personas”.
Por último, precisó que “en marzo recibiremos la vacuna de AstraZeneca y Oxford" y añadió: "Esperemos recibir también la de Pfizer”.