ARGENTINA

Coronavirus

Vacuna rusa: el Presidente confirmó que el acuerdo se firmará esta semana

El Gobierno argentino planea vacunar contra el coronavirus (Covid-19) a 300.000 personas antes de fin de año.

Vacuna rusa: el Presidente confirmó que el acuerdo se firmará esta semana

El presidente Alberto Fernández reveló que el Gobierno nacional firmará "esta semana" el contrato con Rusia para recibir las vacunas 'Sputnik V' contra el coronavirus y adelantó que se prevé “vacunar a 300 mil personas antes de fin de año".

“Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia”, aseguró el Presidente esta mañana en declaraciones a El Destape Radio, en las que precisó que, antes de que finalice este año, se podrá vacunar a 300 mil personas. En tanto, ratificó que se vacunarán a "5 millones de personas durante enero y otras 5 millones en febrero".

En cuanto a la campaña de vacunación, el Presidente dijo que los argentinos “debemos hacer una epopeya durante el verano, tratando de vacunar primero a los que más riesgo tienen, al personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y los que tienen enfermedades prevalentes", que serían "unas 13 millones de personas”.

Por último, precisó que “en marzo recibiremos la vacuna de AstraZeneca y Oxford" y añadió: "Esperemos recibir también la de Pfizer”.

¿Compartís la nota?