ARGENTINA

Tragedia

[VIDEO] ¿Esto TAMBIÉN es TRADICIÓN? MURIÓ un JINETE APLASTADO por su CABALLO en JESÚS MARÍA

Tenía 40 años de edad y sufrió múltiples fracturas y traumatismos graves. Agonizó cuatro horas y falleció pese al esfuerzo de los médicos.

Norberto Cossutta, una nueva víctima del festival de Jesús María.
Norberto Cossutta, una nueva víctima del festival de Jesús María.

Norberto Cossutta tenía 40 años de edad. Aunque nació en Córdoba, estaba radicado desde hace mucho tiempo en la provincia de Catamarca. Ayer se convirtió lamentablemente en una nueva víctima del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Leer más: Tragedia en Cachi: un NENITO de 6 años MURIÓ al caerse de un caballo

Cerca de las 21.45, la tragedia alcanzó al jinete cuando el caballo que intentaba domar, saltó con sus patas traseras, perdiendo el equilibrio, y cayendo pesadamente sobre el hombre que quedó tendido en el suelo.

Leer más: RESCATARON a TRES CABALLOS de sus DUEÑOS IRRESPONSABLES

Las heridas fueron varias: Politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.

Leer más: “Seremos su SOMBRA”: PROTECCIONISTAS y una DURA ADVERTENCIA a los FORTINES GAUCHOS por la MUERTE de un CABALLO

El jinete, fue derivado de urgencia a un centro asistencial en donde fue intervenido quirúrgicamente, estabilizándole la pelvis. Se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pero un paro cardiorrespiratorio irreversible no lo dejó reaccionar a las maniobras de resucitación perdiendo la vida cerca de las 02.50 de hoy.

¿Compartís la nota?