ARGENTINA

Crisis gubernamental

[VIDEO] Verónica Caliva en DNI RADIO: “No hay grieta entre Cristina y Alberto Fernández”

La diputada nacional kirchnerista se refirió a las renuncias masivas de varios funcionarios, asegurando que es momento de lograr la unidad en el Frente de Todos y decidir si pagar la deuda con el FMI que dejó Mauricio Macri o destinar el dinero para la inyección de la economía local.

Verónica Caliva en DNI RADIO: “no hay grieta entre Cristina y Alberto Fernández”
Verónica Caliva en DNI RADIO: “no hay grieta entre Cristina y Alberto Fernández”

La diputada nacional kirchnerista por Salta, Verónica Caliva, visitó DNI RADIO 97.5. Se refirió a la crisis gubernamental que atraviesa el Gobierno nacional con las renuncias de 12 funcionarios y reconoció que al Gobierno de Alberto Fernández le faltaron tomar decisiones antes de tiempo.

“No hay una grieta entre Alberto y Cristina”. Tajante y contundente, así fue la respuesta de Caliva a DNI RADIO, desmintiendo las versiones nacionales que vinculan las renuncias masivas con el sentido de pertenencia al kirchnerismo en vez del propio proyecto nacional.

La legisladora reconoció que al Gobierno “le faltó quizás tomar medidas con anterioridad” para evitar la situación que atraviesa actualmente. No obstante, señaló que un punto de inflexión será debatir qué hacer con el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI). “Creo que por primera vez hay que tomar la decisión de investigar a fondo el desfalco que nos dejó el gobierno de (Mauricio) Macri, que nos dejó una deuda a 100 años. Pagar hoy al FMI es dejar de lado los incentivos para la economía local”, dijo.

La diputada nacional aseguró que será clave volcar el dinero como inyección a los diversos mercados para sacar adelante la economía.

También, dijo: “insto y llamo a la unidad a todo el Frente de Todos. La deuda es con el pueblo argentino y no con el FMI. Tenemos que trabajar en conjunto para salir adelante”.

¿Compartís la nota?