DEPORTES

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Alerta máxima por las internas en la barra de Central Norte: más de 400 policías controlarán el partido del cuervo

El equipo de Ezequiel Medrán debutará este domingo como local en la nueva temporada del Federal A, y a la fiesta que se espera en las tribunas se le suma la preocupación por posibles nuevas peleas de los violentos.

El hincha genuino de Central Norte espera vivir una fiesta este domingo
El hincha genuino de Central Norte espera vivir una fiesta este domingo

El fútbol debería ser una fiesta singular, y más en Salta, una provincia siempre castigada por diferentes flagelos, y también por el letargo deportivo de sus clubes, siendo que en esta temporada del torneo Federal A, por fin, y luego de casi 8 años, confluyen los tres equipos más populares en la misma categoría, la tercera del fútbol argentino, lo que implicará un mayor número de clásicos, y más recaudaciones. 

Y lo que debería ser una fiesta (Seguridad de la Provincia habilitó en la semana el ingreso a los estadios de banderas e instrumentos musicales, que estaban prohibidos) muchas veces se ve empañado por la violencia, y un foco constante de ésto se puede ver con claridad en la interna de la barra de Central Norte, que hace muy poco viene de protagonizar un episodio violento en plena tribuna, en febrero de este año, en el encuentro por el cuadrangular de verano entre Central y Gimnasia y Tiro, en el estadio Martearena, clásico amistoso que debió ser reprogramado.

Alertados por esta situación, la Policía de la Provincia preparó un operativo policial que incluye a más de 400 efectivos afectados a custodiar la seguridad del partido que Central Norte disputará este domingo, desde las 16:30, en el escenario mundialista salteño, por la tercera fecha de la Zona 2 del Federal A, el cual será el debut como local y ante su gente del cuervo en la temporada, ya que en la primera fecha quedó libre y en la segunda se presentó de visitante, en el 0-0 en el paupérrimo campo de juego de la cancha de San Martín de Formosa.

De la cobertura de seguridad participarán 420 efectivos de áreas operativas e investigativas: 160 de ellos cubrirán servicio adicional para un aforo de 9000 personas solicitado por la dirigencia de Central Norte al C.O.C.S.

Las puertas del estadio serán habilitadas a partir de horas 15 horas y desde la Policía recomiendan al público en general llegar al estadio con anticipación, para evitar la aglomeración de personas y demoras en los ingresos.

Durante el servicio se efectuarán estrictos controles con la utlización de sistemas Policiales y la aplicación del Programa Tribuna Segura para detectar personas que posean restricciones de ingreso y aquellas que se encuentren buscadas por la Justicia.

En este sentido, se insiste en recomendar concurrir con la debida antelación, portando el documento nacional de identidad y carnet vacunación o sanitario para evitar demoras.

Para el periodismo deportivo y medios de comunicación que cubran el evento, se encontrará habilitado exclusivamente el acceso denominado puerta 0, ingresando por colectora de avenida Tavella.

Se recuerda a los concurrentes que se permitirá el ingreso de 10 instrumentos musicales y 5 banderas por cada cabecera, las cuales no deberán superar los 10 m de largo por 1.50 metros de ancho; el  ingreso se realizará 30 minutos antes del inicio del evento para evitar demoras en el resto del publico.

 

 

¿Compartís la nota?