DEPORTES

Torneo Federal A

Arrancó la "fiebre" por el partido más importante del año para los salteños: los hinchas de Gimnasia invadieron las boleterías

Hoy comenzaron a expenderse las localidades para los seguidores del albo y mañana será el turno de los fanáticos azabaches. Precios, bocas de expendio y todo lo que tenés que saber para el gran y decisivo juego del domingo.

Los hinchas de Gimnasia haciendo largas colas en calle Leguizamón para comprar sus entradas. Foto Prensa Gimnasia y Tiro
Los hinchas de Gimnasia haciendo largas colas en calle Leguizamón para comprar sus entradas. Foto Prensa Gimnasia y Tiro

Será, sin dudas, el partido del año y uno de los más importantes de la década, en la historia del fútbol salteño. Porque será el que permitirá que por primera vez en 25 años, un equipo de la provincia juegue una final por el ascenso a la B Nacional (la última vez, fue Juventud Antoniana ante Cipolletti de Río Negro).

Gimnasia y Tiro y Central Norte disputarán la semifinal única el domingo, a las 17, en el estadio Padre Ernesto Martearena, para ver cuál de los dos se mete en el partido decisivo para ascender, y la "fiebre" ya comenzó a instalarse, tres días antes del encuentro, con la apertura de la venta de entradas para los hinchas del albo, que este jueves invadieron las boleterías del Gigante del Norte desde temprano, para agenciarse sus entradas.

Cabe recordar que se determinó, por resolución del COE, la Liga Salteña de Fútbol y ambos clubes, que se permitirá el ingreso de 14 mil personas al mundialista salteño (7 mil por cada lado) para salvaguardar el criterio de neutralidad, aunque sin habilitar el aforo completo del Martearena, pese a que a nivel nacional ya no rige esa restricción en las capacidades de los estadios.

En las boleterías de Vicente López y Leguizamón comenzó la venta de entradas para los hinchas de Gimnasia, con los siguientes precios: Populares 800 pesos; preferenciales $ 1.200 y plateas $ 1.500. El expendio de boletos para los albos continuará el viernes, el sábado y el domingo, de 10 a 18, en el mismo lugar; ya que no habrá venta de entradas para los millonarios en el Martearena.

Un nutrido grupo de hinchas comenzó hoy a hacer una larga fila en busca de las entradas, y a metros de las boleterías se instaló un puesto de vacunación contra la COVID-19 para aquellos que no tengan el esquema completo.

Mientras que para Central Norte la venta arranca mañana, en las boleterías del club de calle Martín Cornejo, de 10 a 20, solo para socios, quienes deben presentar DNI y recibo de la última cuota social pagada para adquirir sus entradas.

¿Compartís la nota?