DEPORTES

Qatar 2022

Bélgica deja patente su efectividad y se llevó la victoria ante Canadá

Un gol de Batshuayi da la victoria a los de Roberto Martínez. Canadá fue mejor y no mereció perder. Courtois paró un penalti a Davies.

Bélgica deja patente su efectividad y se llevó la victoria ante Canadá

No ganó quien más lo merecía, sí el más preciso. Bélgica se impuso a una sobresaliente Canadá, por la mínima (1-0), en un partido en el que no debió llevarse los tres puntos. Batshuayi, al filo del descanso, anotó el único tanto. Antes, un descomunal Courtois había sostenido a su selección, con un penalti parado a Davies. El partido se presentaba como una oportunidad de ver si Bélgica podía ser considerada como seria candidata al título y lo cierto es que de momento, deja muchas dudas. Hazard, tras una difícil semana, partió en el once y no logró imponerse. Roberto Martínez ya dejó claro que su titularidad era innegociable.


Bélgica quería espantar los fantasmas que le asolan en los últimos tiempos, tratando de hacer bueno el control de balón que le caracteriza. Fue un quiero y no puedo, con muchas imprecisiones en la salida, tratando de conectar un De Bruyne que pasó desapercibido. Parecía que se habían cambiado los papeles. El planteamiento de Herdam sorprendió, pero claro, sí nunca había jugado a defenderse, ¿por qué debía hacerlo ahora? Tras cada fallo de los belgas llegaba una contra letal de Canadá, que, sabiendo las limitaciones que tiene, no se lo pensó dos veces, para salir al ataque sin miedo. Durante los primeros minutos solo se contaron ataques canadienses, con un Buchanan que hizo diabluras desde la banda derecha. Cuando se habían disputado nueve minutos, un disparo del jugador del Brujas acabó siendo rechazado por Carrasco. Eso sí, con la mano. Sikazwe decretó el penalti, previa intervención del VAR.

Y ahí estaban frente a frente, Davies tratando de hacer historia, en busca del primer gol canadiense en un Mundial; ante un Courtois experto en este tipo de situaciones. El portero del Real Madrid ganó el duelo, aguantando hasta el último momento y adivinando la intención del jugador del Bayern. Respiraba Roberto Martínez. Lukaku, el gran ausente por lesión, se desesperaba en la grada al ver como su selección jugaba a merced de los norteamericanos. Canadá lo seguía intentando. Mediada la segunda primera parte, Johnston hizo la guerra por su cuenta y se fue al ataque casi sin oposición. El central lo intentó desde fuera del área para hacer intervenir de nuevo a Courtois.

El fútbol y sus cosas. Cuando más de cara lo tenía Canadá, un error defensivo acabó en el 1-0 para los belgas, en el 44′. Batshuayi se aprovechó de un pase largo de Alderweireld, para, tras ganar la espalda a la defensa, batir a Borjan cruzando la pelota. Al descanso, se iba ganando el que menos lo buscó. Canadá no bajó los brazos en la segunda mitad y siguió contando ocasiones, aunque con menos peligro. Hutchinson y Eustáquio lo intentaron, aunque sin intervención de un Courtois que tuvo una segunda parte más plácida y sólo tuvo que intervenir en un cabezazo. Hutchinson, que hasta el momento había hecho un partido más que notable, fue sustituido por Koné en el 58′ y Canadá se resintió. Aún así hubo alternativas para ambos equipos. El cansancio abrió más el campo y el partido mutó en un ida y vuelta, pero sin precisión en ataque. Con esta victoria, y unido al empate de Marruecos y Croacia, Bélgica se sitúa como primera de grupo, aunque deberá mejorar sus prestaciones si quiere aspirar al Mundial. Canadá, por su parte, se coloca última pero demuestra que tiene mucho que decir en este Mundial.
 

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

COPA DEL MUNDO QATAR 2022