DEPORTES

La "Tevezmanía" a full

Carlitos Tevez armó tremendo "lío" en Rosario al ser presentado como técnico de Central

El Apache ya es el nuevo entrenador del canalla rosarino y no se anduvo con vueltas en su primer día: dejó en claro que él es quien manda y les pidió a los jugadores "más actitud".

Carlos Tevez, en la conferencia de prensa que brindó tras su primera práctica con Rosario Central. Foto Prensa CARC
Carlos Tevez, en la conferencia de prensa que brindó tras su primera práctica con Rosario Central. Foto Prensa CARC

Llegó el día. A una semana de la salida de Leandro Somoza como entrenador de Rosario Central, el Canalla presentó hoy a su nuevo director técnico y no es uno más: Carlos Tevez asumió como flamante DT de Rosario Central, en lo que será su primera experiencia como entrenador. El Apache dirigió su primera práctica, y por la noche brindó una conferencia de prensa.

"El primer desafío como técnico lo agarro en Central por su gente. Estuve en muchos clubes, pero Rosario tiene ese plus de la gente", expresó Carlitos en su presentación. Y añadió: "Es un gigante dormido, tiene que despertar. Tenemos que llevar este club a otro paso, que es competir".

Tevez, que estará acompañado por Carlos Retegui como ayudante de campo, estuvo anoche viendo a sus futuros dirigidos en la derrota ante Vélez en Liniers, hoy dirigió la primera práctica y fue presentado en conferencia de prensa en el Gigante de Arroyito.

Tevez prometió llamar a Ángel Di María

"No pude hablar con Fideo. Imaginate que casi ni hablo con mi señora... No pude hablar. Ojalá. ¿A quién no le gustaría? Sé lo que significa Fideo para esta institución. Cuando esté más tranquilo lo llamaré y le preguntaré sus ganas. Sabemos la jerarquía que tiene y nos vendría muy bien".

El referente de Tevez como DT

"Tengo un gran referente como fue Conte en la Juventus. Fue uno de los que más me enseñó como jugador. Voy a tratar de que jueguen un poquito, la mitad...".

Tevez y el clásico rosarino

"Tomo dimensión. Jugué clásico Boca-River. Esto es diferente. Sé lo que nos jugamos en el clásico. Queremos que los jugadores tengan valores, que tengan códigos que teníamos antes. La educación en este proyecto es lo primordial. Lo tengo claro el clásico".

Tevez y la influencia de Bragarnik

"Christian es un representante con muchos jugadores y técnicos. No va a tener ninguna injerencia en lo que decida como técnico. Quien decide soy yo. Quien decide los refuerzos soy yo. Nadie me va a poner un jugador. Cuando diga que un jugador está apto para Central, lo voy a decir yo. Por eso tengo el respaldo del Mono (Raúl Gordillo) y Ricardo (Carloni)".

Tevez y la final de la Copa Argentina 2015

"Pasó hace mucho tiempo. Me tocó como jugador. Estaba adentro de la cancha y defendía los colores de Boca. Hoy como entrenador pienso sólamente en Central y elevar a Central de otra manera. Hoy tengo la camiseta de Central como técnico. Soy agradecido a Central. Después, la confianza de la gente me la voy a ganar yo directamente por cómo haga mi trabajo y cómo rindan los muchachos. Estoy feliz de estar acá y elegir Central. La gente me va a querer o no por lo que muestre el equipo en el campo".

Carlos Tevez y la revolución que generó en Rosario Central

"Estoy acostumbrado por mi carrera. Como futbolista, siempre generaba estas cosas en los clubes donde me tocó jugar. Esto es algo nuevo. Hoy estoy del otro lado. Hay mucha expectativa. Estoy tranquilo. Estamos trabajando muchísimo, de la mejor manera". 

Tevez y la identidad que busca en Central

"Tenemos que buscar una identidad como equipo. La gente se tiene que sentir identificada. Es lo más difícil. Vamos a trabajar muy duro para encontrarla".

"Primero, el cambio de actitud. La actitud en este club no se negocia. Se lo dije a los muchachos de frente. Lo tienen que demostrar en cada entrenamiento y partido. El que no, tiene la puerta abierta para irse. Central es un gigante dormido, tiene que despertar. Tenemos que llevar este club a otro paso, que es competir".

Tevez y cómo decidió ser DT de Central

"Pensaba en qué club me gustaría agarrar. Había anotado una planilla. Este me gustaría agarrar, este no. Central fue uno de esos cuatro. Cuando me llamaron, estaba reunido con mi grupo técnico. Cuando me llamaron de Central, dije que sí. De ahí las ganas".

 

¿Compartís la nota?