DEPORTES

Torneo Federal A

Central Norte ganó y quedó tercero. Gimnasia no pudo en Santa Fe y ahora comparte la punta

El cuervo dio vuelta un partido que le era esquivo en el Martearena y terminó ganando 3 a 2 ante Unión Sunchales. Y el albo, que terminó con uno menos, no pudo sostener la ventaja ante Las Parejas.

Gimnasia y Tiro no pudo sostener el triunfo, pero obtuvo un punto nada despreciable en Santa Fe. Foto Gimnasia y Tiro Oficial
Gimnasia y Tiro no pudo sostener el triunfo, pero obtuvo un punto nada despreciable en Santa Fe. Foto Gimnasia y Tiro Oficial

Central Norte venció a Unión Sunchales por 3 a 2 y sumó una nueva victoria de local. Para el cuerv” marcaron Diego Magno, Aron Varela y Germán Lesman; por el lado de la visita anotaron Ricardo Villar y Tomás Attis. Con este nuevo triunfo, el equipo de Ezequiel Medran se posiciona en la tercera ubicación del torneo con 37 unidades.

El “cuervo” tenía una dura prueba ante un equipo en alza y pudo superarla tras vencer por 3 a 2 al “bicho” verde de local para volver a sumar de a tres, en el marco de la fecha 23 del Torneo Federal A.

El encuentro fue cambiante para el conjunto salteño. Primeramente, a los 27 minutos, Diego Magno abrió el marcador para Central. Sobre el final de la primera mitad, a los 42, Ricardo Villar puso la igualdad para Unión.

El complemento comenzó cuesta arriba para el azabache, que antes del primer cuarto de hora lo pasaba a perder por 2 a 1 tras la conversión de Tomás Attis.

Con la ventaja a su favor, Unión comenzó a replegarse para mantener la diferencia conseguida y eso le dio más espacio al equipo de Medrán que terminó logrando el objetivo de revertir el resultado. Promediando los 36, Aaron Varela puso la igualdad y dos minutos después, Germán Lesman marcó el 3 a 2 definitivo para el “cuervo”.

De esta manera, el conjunto salteño trepa a la tercera posición de la Zona B con 37 untos y en la próxima fecha estará visitando a Crucero del Norte en Misiones.

 

El albo sigue arriba, pero ahora comparte

Gimnasia y Tiro dejó escapar los tres puntos y sobre el final del partido empató ante Sportivo Las Parejas 1 a 1. Con este resultado, el “albo” continúa siendo líder de la Zona B junto a Racing de Córdoba.

Pasó la fecha 23 del Torneo Federal A para Gimnasia y Tiro que dejó pasar una chance importante para mandar en soledad en la Zona B. Fue 1 a 1 ante Sportivo Las Parejas que lo empató en el ocaso del partido.

Fue un cotejo complicado para el equipo de Rubén Forestello que lo manejó bien con la ventaja a su favor, salvo el descuido del final que le costó dos puntos en la localidad santafesina de Las Parejas.

El “albo” comenzó ganando el encuentro, a los 28 de la primera mitad, Walter Busse cambió penal por gol y decretó la victoria parcial del “millonario”. Con la ventaja consumada, el equipo salteño dominó el encuentro sin pasar demasiados sobresaltos, pero en el complemento, la historia cambió y fue el conjunto local el que tomó el protagonismo en búsqueda del empate.

Tanto buscar dio sus frutos para Sportivo que, en los últimos 10 minutos, acorraló al “albo” y consiguió el tan festejado empate a los 43 mediante Santiago Briñone, quien, de carrera, sacó un remate imposible para Luciano Silva.

Con este resultado, Gimnasia y Tiro continúa como líder de la Zona B junto a Racing de Córdoba que triunfó y volvió a lo más alto. En la próxima jornada, el “albo” recibirá a Boca Unidos en el estadio Gigante del Norte.

¿Compartís la nota?