DEPORTES

Federal A

Central Norte ya conoció a su rival del play off: define la llave en el Martearena. Asi seguirá el apasionante torneo

La derrota de Chaco For Ever en el clásico chaqueño "jugó" a favor del cuervo, que tendrá ventaja deportiva con la localía en todo su camino rumbo a la Primera Nacional.

Central Norte, a cuatro partidos de la gloria. Foto Central Norte Oficial
Central Norte, a cuatro partidos de la gloria. Foto Central Norte Oficial

Central Norte ya conoce el inicio de su sinuoso camino en la puja por la segunda plaza de ascenso a la Primera Nacional (exB Nacional) y, pese a la frustración de no haber alcanzado la finalísima por el primer cupo, los resultados del lunes terminaron favoreciéndolo para el ránking final y se aseguró el segundo puesto de su zona (el tercero de la tabla general), lo que le permitirá en los play offs que se vienen definir todos sus partidos en condición de local (salvo que en alguna instancia definitoria se enfrente a Deportivo Maipú de Mendoza, que por diferencia de gol lo desbancó del segundo lugar de la clasificación general).

El cuervo enfrentará en la primera ronda de play offs a eliminación directa (octavos de final) a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, el ganador de la Zona A de la fase Reválida, instancia a un solo partido en la que Central será local en el estadio Martearena, el próximo domingo, en horario a confirmar (sería a las 17 horas).

Chaco For Ever perdió la chance de meterse en la finalísima por el primer ascenso al perder en su cancha el clásico de Chaco, 2 a 0, con Sarmiento de esa provincia, lo que provocó que el cuervo se asegure la segunda colocación en su zona, con 10 unidades, siendo Güemes de Santiago del Estero el que resultó primero en su grupo, asegurándose la final, tras vencer en Entre Ríos como visitante 2 a 0 a Defensores de Pronunciamiento.

De esta manera, el ganador de la Zona Campeonato A, y el ganador de la B, Villa Mitre de Bahía Blanca, se disputarán este domingo la final por el ascenso, y el vencedor se hará acreedor de la primera plaza a la Primera Nacional.

 La Zona A terminó con Güemes con 15 unidades; Central Norte con 10; Chaco For Ever y Douglas Haig con 9; Sarmiento de Resistencia 7; Defensores 5 y Sportivo Las Parejas 3.

La Zona B concluyó con Villa Mitre líder y finalista con 12 puntos; Maipú y Olimpo 10; Juventud Unida de San Luis 8; Huracán Las Heras y Deportivo Madryn 7; Sansinena de Bahía Blanca 3.

Los dos ganadores de las fases Reválida son: Sportivo Belgrano -próximo rival del cuervo- y Camioneros de Luján. Estos dos equipos, más los ubicados del 2º al 7º lugar en las dos zonas Campeonato, jugarán los cuartos de final. Allí se eliminarán entre sí hasta quedar los 7 mejores, a los que se sumará el perdedor de la finalísima por el primer ascenso para jugar los cuartos de final. Y se eliminarán entre sí hasta quedar 4 semifinalistas, 2 finalistas. y el ganador de la plaza del segundo ascenso.

Los cruces confirmados de play offs de octavos de final son los siguientes (el mencionado en primer lugar hará de local en el partido único):

Deportivo Maipú vs. Camioneros

Olimpo de Bahía Blanca vs. Sportivo Las Parejas

Chaco For Ever vs. Sansinena

Douglas Haig vs. Defensores de Pronunciamiento

Juventud Unida (SL) vs. Deportivo Madryn

Sarmiento de Resistencia vs. Huracán Las Heras

¿Compartís la nota?