DEPORTES

La "semifinalísima" del año

Confirmado: habilitarán a 14 mil personas para el esperado clásico de semifinal del domingo entre Gimnasia y Central Norte

Por primera vez en 25 años, un equipo salteño disputará una final por el ascenso a la B Nacional y el albo y el cuervo se jugarán la vida el domingo, desde las 17, en el Martearena.

El estadio Martearena no lucirá un lleno total, pero sí un marco imponente en el gran clásico de semifinal por el ascenso del domingo
El estadio Martearena no lucirá un lleno total, pero sí un marco imponente en el gran clásico de semifinal por el ascenso del domingo

Hace instantes llegó la confirmación de que el esperado clásico entre Central Norte y Gimnasia y Tiro, por la semifinal del reducido de ascenso del torneo Federal A, se disputará sin aforo completo, pero con la presencia de 14 mil hinchas en el estadio Padre Ernesto Martearena, el domingo, desde las 17.

Si bien resta la reunión que llevarán a cabo las autoridades sanitarias y los funcionarios de la Provincia con los representantes de los clubes en cuestión, se supo que serán 14 los hinchas habilitados para poder disfrutar de uno de los partidos más trascendentes e importantes de la década en el fútbol salteño.

Si bien a nivel nacional está autorizado el aforo del 100 por ciento de espectadores en los estadios del país, en Salta aún sigue rigiendo la restricción al 50 por ciento de la capacidad. Sin embargo, conjuntamente se decidió estirar ese tope a 14 mil hinchas, dada la envergadura del encuentro.

Así lo confirmó el secretario de Deportes de la Provincia y titular de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán. "El estadio tendrá 14 mil boletos a disposición", y que serán distribuidos en partes iguales para ambas instituciones. Hoy me reuní con Sergio Plaza (titular de la subcomisión de fútbol del albo) y coordinamos para que Gimnasia y Tiro tenga dos entrenamientos previos en el Martearena", expresó Chibán en diálogo radial, refiriéndose a la manera de atenuar la ventaja que tendrá Central Norte al jugarse el partido en el estadio en el que actuó en toda la temporada.

 

¿Compartís la nota?