DEPORTES

Primera División

Durísimo fallo de la FIFA contra San Lorenzo

El máximo ente del fútbol mundial resolvió a favor de Palestino por el pase de Paulo Díaz y obliga al Ciclón a pagar una cifra millonaria y le prohibe fichar jugadores por varios mercados de pases. El club argentino apeló al TAS.

Durísimo fallo de la FIFA contra San Lorenzo

San Lorenzo recibió hoy una noticia durísima, según confirmaron fuentes trasandinas: la FIFA falló a favor de Palestino por irregularidades en el pago de la ficha de Paulo Díaz y lo condenó a pagar 2.7 millones de  dólares y le prohibe fichar al Ciclón por tres mercados de pases.

Paulo Díaz, hoy en River, había llegado al Ciclón a principios del 2016, pedido por Pablo Guede, quien lo había dirigido en Palestino, dueño de su pase. En julio del 2018 se concretó la transferencia al Al-Ahli Saudi Fútbol Club por casi 7.000.000 de dólares. De esa cifra, 2.700.000 correspondían a Palestino, quien reclamó ante la FIFA por la falta de pago.

El conflicto surgió porque antes de llegar a San Lorenzo, el defensor chileno pasó por Colo Colo, quien le había pagado a Palestino una parte del pase. Ahora, habrá que esperar. San Lorenzo ya hizo la apelación en el TAS y hasta que la sentencia tenga un fallo definitivo, la sanción queda en suspenso.

¿Compartís la nota?