DEPORTES

Anticipo DNI RADIO 97.5

El fútbol de verano debutará con las nuevas medidas y tendría un aforo del 50%

La pelota comienza a rodar este sábado en el Estadio Padre Ernesto Martearena, marcando mayores libertades y la capacidad sería habilitada para 10 mil personas.

El fútbol de verano debutará con las nuevas medidas y tendría un aforo del 50%. (Foto ilustrativa tomada de El Tribuno).
El fútbol de verano debutará con las nuevas medidas y tendría un aforo del 50%. (Foto ilustrativa tomada de El Tribuno).

Este viernes el Comité Operativo de Emergencias (COE) se reúne y anuncia las nuevas medidas sanitarias en la provincia y todo indicaría que se liberarán varias restricciones actuales.

Este sábado empieza a rodar la pelota con el fútbol de verano 2022, el cuadrangular que contará con la participación de Central Norte, Gimnasia y Tiro, Chaco For Ever y San Martín de Tucumán. En diálogo con DNI RADIO 97.5 Mhz., el secretario de Deportes de la provincia, Sergio Chibán, anticipó que esta mañana se concretó una reunión junto al ministro de Gobierno, Ricardo Villada, a quien dirigentes deportivos solicitaron liberar el aforo al 50% para todos los espectáculos deportivos.

Si la solicitud recibe el "ok" del COE, de esta manera el Estadio Padre Ernesto Martearena estará habilitado para este sábado, desde las 21:30, para un aforo cercano a los 10.500 simpatizantes en el duelo San Martín de Tucumán Vs. Gimnasia y Tiro.

Chibán se mostró confiado en que prospere la ampliación del foro. Cabe recordar que hasta este próximo viernes 21 de enero rige la prohibición de espectáculos culturales y deportivos que superen las 1000 personas. Las medidas quedan sin efecto y el nuevo decreto sería más permeable pensando en la continuidad de la temporada de verano.

Días y horarios del cuadrangular de verano

  • Sábado 22/1: 21:30 - San Martín (T) vs Gimnasia y Tiro
  • Martes 25/01: 21:30 - San Martín (T) vs Chaco For Ever
  • Domingo 30/01: 19:00 - Central Norte vs Chaco For Ever
  • Martes 8/2: 21:30 - Central Norte vs Gimnasia y Tiro.

¿Compartís la nota?