DEPORTES

Bombazo en el Millonario

El Manchester City viene por Julián Álvarez y River apura la llegada de Barco

El Millonario, que cerró los desembarcos de Pochettino, Mammana, González Pírez y Quintero, busca concretar el arribo del ex Independiente. Además, se espera una importante oferta por la Araña.

El Manchester City viene por Julián Álvarez y River apura la llegada de Barco
El Manchester City viene por Julián Álvarez y River apura la llegada de Barco

River Plate fue uno de los primeros en moverse dentro del mercado de pases al lograr los arribos del mediocampista Tomás Pochettino y las vueltas de los defensores centrales Leandro González Pírez y Emmanuel Mammana, quienes se hicieron presente desde el primer día de la pretemporada. Además, en las últimas horas cerró el fichaje de Juan Fernando Quintero, uno de los héroes de la final en Madrid ante Boca Juniors.

Sin embargo, el Millonario parece estar decidido a hacer ruido en esta ventana de transferencias. El nombre que busca contratar para ganar desequilibrio en mitad de cancha hacia adelante es el de Esequiel Barco, joven que brilló con la camiseta de Independiente y cuyo pase pertenece al Atlanta United de la Major League Soccer.

El club de Núñez busca sacarle provecho a la situación que vive el mediocampista en la franquicia de Georgia. El conjunto estadounidense acaba de contratar a Thiago Almada, por lo que debe liberar alguna de sus fichas de peso para crear espacio salarial. Con el venezolano Josef Martínez como un jugador inamovible, el ex hombre del Rojo parece ser el apuntado para abandonar el club.

Si bien cuenta con sondeos desde Brasil, su futuro podría estar a préstamo por una temporada en el conjunto de Marcelo Gallardo. El volante, que fue campeón de la MLS y de la US Open Cup, jugó un total de 108 partidos con la camiseta rojinegra, en los que marcó 19 goles y brindó 18 asistencias.

Aunque por estas horas reina la tranquilidad, la misma podría verse alterada ante la supuesta inminente llegada de una jugosa oferta desde el Viejo Continente para llevarse a Julián Álvarez, la gran figura de River Plate el pasado semestre. La Araña, en la pasada temporada, se despachó con 24 goles y 18 asistencias en 46 encuentros y fue vital para levantar el Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina y la Liga Profesional.

El equipo que está interesado en el oriundo de Calchín es nada más ni nada menos que el Manchester City de Pep Guardiola, actual líder de la Premier League y en los octavos de final de la Champions League (en la edición pasada fue finalista). Si bien la idea del conjunto inglés es la de no pagar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión, se sospecha que en el Monumental llegará un monto muy elevado y difícil de rechazar.

Al ser consultados por Infobae, desde River Plate prefieren la cautela y sostienen que “hay mucho ruido pero nada formal de ningún club”.

Vale destacar que a inicios de este mes, Fernando Hidalgo, agente del cordobés, viajó a Europa para reunirse con distintas instituciones. Además de los Ciudadanos, en la lista de interesados aparecen otros clubes como Manchester United, Milan, Napoli, Inter y Juventus.

Los próximos días serán clave, ya que desde Núñez buscan retenerlo, al menos, hasta junio para que pueda disputar el torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lo que suceda con Álvarez podría generar un efecto dominó, ya que en caso de marcharse ahora haría que el Millonario deba salir a buscar otro delantero top. Con la salida de Agustín Fontana a Defensa y Justicia, los otros atacantes con los que cuenta el Muñeco son Matías Suárez (se encuentra atravesando la recta final de su recuperación), Braian Romero, Federico Girotti (tuvo sondeos desde los Países Bajos) y Benjamín Rolheiser (fue apartado por no renovar su contrato, el cual finaliza en junio).

Fuente: Infobae.

¿Compartís la nota?