DEPORTES

CUENTA REGRESIVA PARA QATAR 2022

El mejor centrodelantero del mundo, el entrenador que más nos conoce y una incógnita: los rivales de Argentina en el Mundial

El primer partido de Argentina será el martes 22 de noviembre a las 16. La Copa del Mundo ya comenzó a jugarse y a palpitarse de este lado del planeta.

El mejor centrodelantero del mundo, el entrenador que más nos conoce y una incógnita: los rivales de Argentina en el Mundial
El mejor centrodelantero del mundo, el entrenador que más nos conoce y una incógnita: los rivales de Argentina en el Mundial

La Selección argentina debutará en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, en el primer partido del Grupo C, que tendrá también a México y Polonia, tras el sorteo realizado por la FIFA en la ciudad de Doha.

El debut será ante el seleccionado árabe, luego medirá fuerzas con México, que dirige el argentino Gerardo Martino, y el cierre lo tendrá frente a Polonia, que contará con el temible goleador Robert Lewandowski.

El primer partido de Argentina será el martes 22 de noviembre a las 16 (hora argentina), en el Lusail Stadium, mientras que el sábado 26 -desde las 10- chocará con México en el Education City.

El cierre de la fase de grupo para el equipo de Lionel Scaloni será el miércoles 30, también desde las 16, con Polonia en el Lusail Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores.

El sorteo del Mundial, que tuvo la presencia de leyendas del fútbol como el brasileño Cafú, el nigeriano Jay Jay Okocha o el alemán Lottar Mattheus, entregó una primera fase medianamente accesible para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

El Mundial, que se iniciará el 21 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre, se iniciará con el duelo entre Qatar y la Ecuador de Gustavo Alfaro.

En tanto, de acceder a los octavos de final, Argentina se cruzará con alguno de los integrantes del Grupo D que tendrá a Francia, Dinamarca, Túnez y al equipo que pase el Repechaje entre Australia o Emiratos Arabes Unidos (deben enfrentarse) y Perú.

En el Grupo A, el local Qatar -cabeza de serie- además de Ecuador, tendrá a Países Bajos y el campeón africano Senegal.

Uno de los más beneficiados fue Inglaterra, que encabeza el Grupo B, junto a Irán, Estados Unidos y el que gane el Repechaje europeo, en el que están Gales y Escocia o Ucrania.

El Grupo E de España como cabeza de serie, lo conformarán también Alemania, Japón y el ganador del Repechaje entre Concacaf y Oceanía, que saldrá del partido que disputarán el 14 de junio en Qatar, Costa Rica y Nueva Zelanda.

Bélgica, máximo favorito del Grupo F, compartirá la primera fase con Canadá, Marruecos y Croacia.

Brasil, pentacampeón del mundo, recaló en el Grupo G, junto a Serbia, Suiza y Camerún, una primera fase compleja, pero además se emparejará en octavos de final con el Grupo H que tendrá a Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

¿Compartís la nota?