DEPORTES

Qatar 2022

Eriksen, el jugador que “murió” de un paro cardíaco en la Euro, jugó el Mundial para Dinamarca

El futbolista del Manchester United fue convocado por su país para disputar la Copa en Qatar. Hace dos años conmocionó al mundo al desplomarse en un partido por un infarto.

Eriksen, el jugador que “murió” de un paro cardíaco en la Euro, jugó el Mundial para Dinamarca

Dinamarca y Túnez empataron sin goles en el Mundial en un partido válido por el Grupo D que integran junto con Francia, actual campeón, y Australia.

Christian Eriksen volvió a jugar y fue noticia. El jugador danés retorno a un gran torneo con su selección 532 días después de esta más cerca de la muerte que de la vida. Sucedió en el partido de la Euro ante Finlandia, en el Parken de Copenhague. El centrocampista sufrió un problema cardiaco y se desplomó sobre el césped.
Ambos seleccionados cuentan con un punto, mientras que Francia y Australia debutarán esta tarde desde las 16.

Dinamarca, que clasificó como primera de su grupo en las eliminatorias de la UEFA, con 9 victorias en 10 partidos, es considerado como "equipo sorpresa" del grupo que tiene como candidato a Francia para ganar el primer lugar.

Los nórdicos nunca perdieron contra selecciones africanas en Copas del Mundo y tienen como figuras a Christian Eriksen, del Machester United, quien después de haber estado muerto “unos cinco minutos”, cuando sufrió un paro cardíaco en plena Eurocopa, el futbolista del Manchester United se recuperó, superó los obstáculos y hoy está de vuelta para jugar la Copa del Mundo.

Túnez, por su parte, jugará su sexto Mundial y logró su boleto a la Copa del Mundo tras superar en la tercera ronda a Malí con un global de 1-0.

En su último amistoso de preparación, las "Águilas de Cartago" sufrieron una dura derrota contra Brasil por 5-1.

Este fue el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en un Mundial.
 

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

COPA DEL MUNDO QATAR 2022