DEPORTES

#Coronavirus

Es ídolo del fútbol, su padre murió por COVID-19 y quiso comprar vacunas para todo su pueblo: no lo dejaron

El exfutbolista confesó que le pidió ayuda a un político, pero las gestiones no llegaron a buen puerto.

Matías Almeyda durante su ciclo como entrenador de River
Matías Almeyda durante su ciclo como entrenador de River

Matías Almeyda, ídolo de River y actual entrenador de San José Earthquakes, de la MLS de los Estados Unidos, confesó que intentó comprar vacunas contra el coronavirus para todos los ciudadanos de su Azul natal y le pidió ayuda a un político, pero las gestiones no llegaron a buen puerto. Además, el Pelado contó que el sí pudo vacunarse en Estados Unidos y recordó a su padre, fallecido por COVID-19.

’Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina para preguntarle porque quería vacunar a todo Azul. Quería vacunar, quería pagar todas las vacunas, pero lamentablemente no se pudo. Tenía los contactos para poder llevarlas y pagar a todo Azul, no me importaba lo que me iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía, no me importaba porque la pérdida de mi padre y de muchos conocidos me da mucha tristeza”, expresó el exmediocampista en Radio Mitre.

Además, el técnico argentino se refirió a su padre, quien contrajo la enfermedad y murió a principios de marzo de este año: "Me dio mucha bronca que mi papá no se pudo vacunar en Argentina y gente que no se tenía que vacunar se vacunó”. Y agregó: "Fue triste y traumática la muerte de mi padre, no lo pude despedir".

Consultado sobre la posibilidad de comenzar una carrera política en su tierra natal, Almeyda sostuvo: "Cuando voy a Azul siempre me motivan amigos a meterme en política, pero es difícil. No creo que me meta en política, pero sí soy ayudante en general".

Fuente: TyC Sports.

 

¿Compartís la nota?