DEPORTES

La Pulga y el VAR, eje de las bromas

Explotaron los memes tras el escandaloso clásico que perdió el Barcelona de Messi

El Real Madrid ganó 3 a 1 con ayuda del VAR, que otra vez fue protagoista. La humorada en las redes sociales se hizo un "picnic".

Los memes no se hicieron esperar tras el escandaloso clásico de España
Los memes no se hicieron esperar tras el escandaloso clásico de España

Uno de los grandes partidos del fútbol mundial tuvo este sábado una nueva edición. En un Camp Nou vacío, el Real Madrid de Zinedine Zidane dio el golpe y se quedó con el clásico de España: le ganó 3-1 al Barcelona gracias a los goles de Federico Valverde, Sergio Ramos -de penal- y del croata Luka Modric en el final del encuentro.

Más allá del análisis del rendimiento de ambos conjuntos, la aparición del VAR fue gran protagonista del desarrollo del juego. Es que en el primer tiempo, una polémica jugada dentro del área visitante tuvo como actores principales a Lionel Messi y Casemiro. En la acción, que sucedió a los 27 minutos con el resultado 1-1, el astro argentino dominó en la puerta del área rival tras un pase de Sergio Busquets. Con un enganche corto, el capitán del equipo culé se sacó de encima al brasileño, que luego le pellizcó el balón y además se deslizó y arrastró la pierna derecha del número 10 de los locales.

Una vez que la acción continuó, el árbitro fue avisado por sus colegas del VAR que revisaron la jugada y finalmente, con la ayuda de la tecnología, decretaron que el volante del Real Madrid no cometió infracción, por ende, no sancionó penal a favor de los locales.

Además de lo sucedido con el VAR, en las redes sociales también se transformó en tendencia “Pobre Messi”, en relación a la dificultad que tendrá el capitán del Barcelona para triunfar en la temporada si tenemos en cuenta la imagen que mostró el conjunto de Ronald Koeman en la segunda etapa del clásico. También no faltaron los que recordaron como el club presidido por Josep Maria Bartomeu dejó irse a Luis Suárez al Atlético Madrid.

 

¿Compartís la nota?