DEPORTES

¡Feliz cumpleaños santo!

Hoy Juventud Antoniana cumple 106 años de vida: los festejos de los hinchas quedaron otra vez postergados, por la pandemia

La institución de Lerma y San Luis celebra un año más, pero sus socios y su masa de seguidores se quedarán una vez más con las ganas de celebrar.

Hoy Juventud Antoniana cumple 106 años de vida
Hoy Juventud Antoniana cumple 106 años de vida

El Centro Juventud Antoniana cumple hoy, 12 de enero, 106 años de vida institucional, y sus hinchas, como sus socios y seguidores, volverán a privarse de los festejos, como sucedió en años anteriores por decisiones de las dirigencias de turno con el argumento de evitar los incidentes de larga data entre facciones internas de la barra, que solía verse en cada cumpleaños del club. Esta vez, la pandemia y la situación sanitaria y epidemiológica que vive Salta, llevó al presidente antoniano, Javier Russo, a suspender los festejos por el nuevo aniversario de la centenaria institución.

Los festejos solo quedarán para este viernes, desde las 22, cuando Juventud dispute con Unión del Norte de Tucumán la revancha de la segunda fase eliminatoria del torneo Regional Amateur (empató 0 a 0) en el estadio Padre Martearena, encuentro para el cual solo se permitirá una concurrencia de mil socios, por la decisión del Comité Operativo de Emergencia provincial de restringir los eventos masivos por la delicada situación con el virus.

"Un 12 de enero de 1916 se fundó el Centro Juventud Antoniana, que nació bajo el amparo de los curas franciscanos como una institución que buscaba dar contención a la juventud. No pasó mucho tiempo cuando a las actividades del centro juvenil se le agregó una pelota de fútbol y a partir de ahí, se tejieron las mejores historias que le dieron trascendencia a nivel nacional a una entidad que a base de proezas y tardes míticas se convirtió en uno de los clubes más populares del interior del país. El estadio Fray Honorato Pistoia, fue testigo de grandes epopeyas, los viejos Nacionales, el equipo de los 44 partidos, la hazaña en Cipolletti que lo convirtieron en el primer y único campeón salteño de un Argentino A, la larga permanencia en la B Nacional, la final con Chacarita son sólo retazos de más de un siglo de grandeza", se limitó a evocar el club en sus redes sociales, a falta de festejos presenciales.

¿Compartís la nota?