DEPORTES

HOY SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS

Hoy se conocerán los rivales a los que se enfrentará la Selección Argentina de cara al mundial Qatar 2022

 Este viernes desde las 13 hora argentina en Doha se conocerán los rivales de la Selección de Scaloni.

Hoy se conocerán los rivales a los que se enfrentará la Selección Argentina de cara al mundial Qatar 2022

 Este viernes desde las 13 hora argentina en Doha se conocerán los rivales de la Selección que comanda Lionel Scaloni y que tiene como líder a Lionel Messi, quien podría disputar su última Copa del Mundo.

En este contexto, y con la ansiedad lógica por saber en qué grupo se ubicará la Albiceleste, un dato comenzó a circular con fuerza entre los fanáticos más analíticos. El mismo tiene que ver con el sorteo y si bien el azar juega un factor absoluto, hay un dato que llevaría a pensar en una preferencia por un factor clave.


Se trata del Grupo B que, a priori, sería el que más le conviene a la selección argentina caer para evitar el “grupo de la muerte” y tener rivales más accesibles. El motivo radica en que el Grupo A, donde se ubicarán los hipotéticos rivales en los octavos de final, ya que se cruzarán los primeros con los segundos, ya cuenta con su cabeza de serie que es Qatar. El resto de las zonas serán distribuidas entre Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España y Portugal (todos ubicados en el Bombo 1)


Y en el hipotético caso de que Qatar tenga como rival a otra potencia como Alemania o, un escalón por debajo, a Países Bajos, Dinamarca y Croacia (todos ubicados en el Bombo 2), tampoco sería un gran escollo teniendo en cuenta que el objetivo de Argentina sería la de terminar primera para enfrentar al segundo del Grupo A, que no sería ninguna de estas selecciones antes mencionadas.


Los grupos se completarán con las selecciones que integran el Bombo 3 y el Bombo 4, a priori, más débiles. Por supuesto que todo es parte de un juego hipotético y nada te garantizará el triunfo. Sin embargo, si esto ocurriera a la Argentina le allanaría el camino al menos hasta los cuartos de final.


Vale recordar que la Selección ya jugó ante Qatar en la Copa América 2019. El elenco anfitrión fue invitado en ese entonces por ser campeona de la Copa de Asia y compartió grupo con Argentina que lo venció por 2-0 con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero.


ASÍ QUEDARON LOS BOMBOS PARA EL SORTEO
• BOMBO 1: Qatar - Brasil -Bélgica - Francia - Argentina - Inglaterra - España - Portugal.
• BOMBO 2: Dinamarca - Países Bajos - Alemania - Suiza - Croacia - Uruguay - México - Estados Unidos.
 

¿Compartís la nota?